Las asociaciones de Brangus, Braford y Brahman, junto a la Sociedad Rural de Corrientes, preparan la 2° Selección de Hembras, que concentrará unos 450 vientres de las tres razas en el predio ferial de Riachuelo.

En el marco del evento, el miércoles 9 de noviembre se dará una conferencia sobre clima, que estará a cargo del reconocido climatólogo Eduardo Sierra.

En un momento clave para las inversiones a largo plazo en la ganadería, Corrientes será escenario, por segundo año consecutivo, de una importante concentración de vientres de las tres razas bovinas más importantes que tiene el Norte del país. El 9 y 10 de noviembre en la Sociedad Rural de Corrientes, la 2° Selección de Hembras Brangus, Braford y Brahman ofrecerá ejemplares de distintas categorías en busca de mejorar la calidad y productividad de los rodeos en la región.
La concentración de vientres de las tres razas tendrá lugar en el predio ferial de la SRC, en Riachuelo, con una importante selección de ejemplares de alta genética, terneras de reposición y vaquillonas. Se estima que habrá alrededor de 450 ejemplares en los corrales del predio, que serán clasificados y comercializados en la jornada del jueves 10 de noviembre.
El evento fue presentado ayer en el Salón Verde de la Casa de Gobierno, con la participación de dirigentes de la Asociación Argentina de Brangus, la Asociación Braford Argentina, la Asociación de Criadores de Brahman Argentina, la Sociedad Rural de Corrientes y el ministro de Producción, Jorge Vara, en representación del Gobierno provincial.
Durante la presentación, el vicepresidente de la Asociación Argentina de Brangus, Víctor Navajas, explicó que “es el último evento comercial que tenemos en el año, y es muy bueno tenerlo en Corrientes”. Ya en diálogo con Suplemento Campo, el criador de Gobernador Virasoro sostuvo, en este sentido, que “vemos que hay una buena demanda por todo lo que es vientre, en general, así que las expectativas que tenemos para el evento son muy buenas”.
Por su parte, Luis Magliano, director de la Asociación Braford Argentina, sostuvo que “ofrecemos esta genética para que el productor pueda hacerse de una hacienda especial”. El criador manifestó su satisfacción por el logro de esta concentración, y destacó que “hoy se está reteniendo mucho vientre en los campos, lo cual es bueno; pero sin dudas incorporar a los rodeos ejemplares como los que vamos a tener, va a significar más kilos de carne para el productor; es una inversión necesaria, y las tres razas están llamadas a generar las 10 millones de cabezas que le faltan a la ganadería en el Norte del país”.
A su turno, Tomás Salvia, secretario de la Asociación de Criadores de Brahman de Argentina, destacó que “es muy bueno poder hacer este evento entre las tres asociaciones, porque realmente podemos potenciarnos al trabajar en conjunto”. Asimismo, comentó que “hoy todas las tecnologías disponibles hacen que la hembra sea una categoría muy buscada, porque con las técnicas de inseminación artificial, transferencia embrionaria o fecundación in vitro, se pueden acortar mucho los tiempos. Y se pueden obtener buenos resultados en los rodeos”.
De esta manera, los criadores de todo el Norte del país confluirán nuevamente en Riachuelo en busca de vientres de calidad, registrados y para todo tipo de rodeo. Con el fin de mejorarlos, por supuesto.


 

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Campo

    Tapas del día
    Columnistas