El ministro de Producción de Corrientes, Jorge Vara, destacó la realización de la 2° Selección de Hembras Braford, Brangus y Brahman en Riachuelo. El funcionario resaltó que de esta manera se busca generar un mejoramiento en los rodeos de la provincia, además de generar un mercado que produce un movimiento económico muy importante.
“Nos parece importante que estos eventos se realicen aquí, una provincia netamente ganadera como Corrientes; nosotros consideramos a la ganadería la principal actividad primaria, con 26 mil productores que viven de esta actividad”, destacó Jorge Vara durante el lanzamiento del evento.
Asimismo, resaltó la importancia que tiene la genética no sólo para el mejoramiento de los rodeos, sino también por el movimiento económico que genera. “Realizamos un relevamiento de los remates y exposiciones que se realizan en Corrientes, y vemos que genera un movimiento muy importante”, explicó Vara.
En este sentido, el secretario de Ganadería y Agricultura del Ministerio de Producción, Manuel García Olano, explicó a Suplemento Campo que de este relevamiento, surgió que en 2015 el movimiento económico de los reproductores –sólo en remates y exposiciones- había sido de $280 millones. “Y como vienen los promedios este año, creemos que vamos a andar por los $400 millones”, sostuvo García Olano.


 

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Campo

    Tapas del día
    Columnistas