Al igual que en la primera edición, realizada el año pasado, el evento tendrá dos jornadas. La primera, el miércoles 9 de noviembre, donde se llevarán adelante charlas técnicas y capacitaciones en pista. Y el jueves 10 de noviembre, la clasificación por la mañana, y las ventas por la tarde, con Colombo y Magliano SA como firma consignataria.
La primera de las jornadas que tendrá la 2° Selección de Hembras Braford, Brangus y Brahman, servirá para que los productores puedan conocer técnicas y detalles del mejoramiento productivo, a partir de las hembras. Por la mañana, se llevará a cabo una charla teórico-práctica, con animales en pista, en la que se conocerán aspectos reproductivos de las vaquillonas. Esta actividad está organizada por los jóvenes del Ateneo de la Sociedad Rural de Corrientes, la Braford Junior NEA, los Jóvenes Brangus y Jóvenes Brahman.
Por la tarde, las charlas serán a modo de conferencia, y estarán a cargo de técnicos y referentes de los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (Crea) y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta). “Si bien todavía no está definido el temario, van a ser charlas referidas a aspectos reproductivos en las tres razas”, adelantaron desde el Ateneo de la SRC.
El jueves 10 de noviembre serán las ventas, que tendrán a Colombo y Magliano SA como casa consignataria. Por la mañana de esa jornada se hará una clasificación de los animales, con jurados designados por las asociaciones de cada raza, a modo de armar el orden de venta. Y desde las 14 será el remate.
Ayer, durante el lanzamiento del evento, Mario Giménez, representante de Colombo y Magliano SA, adelantó que “habrá alrededor de 450 ejemplares, entre las tres razas en todas las categorías; y seguramente tendremos el mismo plazo que el año pasado, que era de 120 días libres”. Además, el consignatario adelantó que en los próximos días se conocerán los plazos con diversas tarjetas “rurales” de los bancos.
Por su parte, Manuel García Olano recordó que “este tipo de remate se adecúa al crédito que tenemos vigente del CFI (Consejo Federal de Inversiones) para la compra de reproductores; además, el Gobierno provincial, a través del Banco de Corrientes, seguramente brindarán algún plazo especial para este evento”.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Campo

    Tapas del día
    Columnistas