La actividad fue organizada por el Club de Donantes de la Policía de Corrientes y realizada por el Área de Hemodonación del Banco de Sangre Central. El objetivo es promocionar e informar sobre la donación voluntaria; teniendo en cuenta, que la mayoría de los participantes ya realizaron este acto solidario.

El Banco de Sangre Central realizó este martes un taller educativo sobre la Donación de Sangre en la Escuela de Cadetes de la Policía de Corrientes, General José Francisco de San Martín. La actividad se llevó a cabo en el Salón de Los Escudos en dos turnos, a la mañana y por la tarde, en la cual 105 estudiantes pudieron informarse y aprender más acerca de este acto solidario.

Por la mañana, participaron 29 estudiantes de Cuarto año y 48 de Segundo año; mientras que por la tarde asistieron 28 alumnos de Cuarto año. Esta jornada educativa consiste en explicar sobre las funciones que cumple la sangre en el cuerpo humano y, la importancia de la donación Voluntaria y habitual. Para complementar con la actividad se entregaron folletería, se colocó un video relacionado al tema y se realizó una ronda de preguntas para que los jóvenes puedan sacarse las dudas.

El taller fue organizado por el Club de Donantes de la Policía, a cargo de la Comisaria Mayor Sandra Chas, y los miembros del Servicio de Sanidad Policial, Comisario Inspector Salvador Acevedo, y la Oficial Principal Gabriela González Arnaldi. Además, participó de la jornada la Directora de la Escuela de Policía, Comisaria Mayor Miriam Benítez. 

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Salud & Ambiente

    Tapas del día
    Columnistas