Este jueves 20 de octubre a las 18hs se va realizar la inauguración de las oficinas donde va a funcionar la sede del Consejo Provincial de Niñez Adolescencia y Familia en el Centro de Día Taragui en el ex Hospital de Paso de los Libres.

En la reunión mensual del CoPNAF que se llevó a cabo en el salón auditorio del Ministerio de Educación  este lunes 17 por la mañana  con los consejeros del órgano administrativo, se realizó el tratamiento de diversas temáticas vinculadas a la protección de la niñez, entre ellas uno de los ejes desarrollados fue la próxima inauguración de la sede en la localidad de Paso de los Libres.

“ Esta sede va a trabajar  articuladamente  con el juzgado de Familia de Paso de los Libres ,esto es dando cumplimiento de alguna manera a un requerimiento no solo  que nos venían haciendo las autoridades de Paso de los Libres  sino nosotros también desde el órgano provincial vimos la necesidad de que una vez creado este Juzgado de Familia era importante también descentralizar la parte del Copnaf  que corresponde a Libres quehasta hoy funcionaba en  Mercedes, estamos dando respuesta a una demanda  que va ser importante para toda la sociedad libreña” aseguro la Lic Patricia Nazer titular del CoPNAF

Las actividades se iniciaran este jueves 20 por la mañana, donde el equipo completo del CoPNAF  realizara una capacitación a partir de las 10 de la mañana en el Municipio de la ciudad de Paso de los Libres.

Se dictara un taller interactivo con todos los actores sociales de la comunidad libreña, realizando un abordaje  integral  de la Ley 26.061 de Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

En esta oportunidad se contara con la presencia del Ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia el Dr. Eduardo Vichi, la presidente del CoPNAF  Lic. Patricia Nazer, el Director de Salud Mental “San Francisco de Asís” Dr. Carlos Rodríguez Consejero del CoPNAF por el Ministerio de Salud Pública, elSubsecretario de Seguridad Guillermo Weisler consejero por el Ministerio de Seguridad, asesores legales y trabajadores sociales del CoPNAF entre otros.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    Tags

    + Interior

    Tapas del día
    Columnistas