Un joven tailandés recorrerá Corrientes durante una semana para fomentar becas de la organización educativa Youth for Understanding (“Juventud para el entendimiento”) que pueden llegar a cubrir el costo total del programa. Zenki Fohwong consdiera que las experiencias que fomenten la apertura de "cabezas y mentes".

"Cuando volví a Tailandia tras un año de intercambio en Chile, sentí que todas las personas estaban raras. Fue un choque cultural", confesó Zenki a ellitoral.com.ar durante una visita a la Redacción en una recorrida mediática para difundir las actividades de YFU en Corrientes, junto con la representante local, Alejandra Lencina.

Ese choque sintentizaba su propio cambio tras un año a 18 mil kilómetros de su país natal. En ese tiempo, no sólo aprendió español desde un completo desconocimiento del idioma, sino a sumar distintas formas de ver y entender el mundo. 

Zenki, tras participar como estudiante de intercambio cultural, es ahora "pasante" de YFU a nivel mundial y recorerrá Argentina durante un año para fomentar la cultura de estas latitutes en su país de origen que actualmente ofrece becas con este destino.

REQUISITOS

Para presentarse, los interesados deben tener entre 15 y 18 años y un "buen desempeño académico", según explicaron desde YFU. También sostienen que se debe contar con una "actitud personal adecuada" y para ello se realizan evaluaciones del perfil y reuniones previas.

Incluso destacan que uno de los mayores valores de la organización es la "contención" que proveen a los jóvenes participantes. Se realizan orientaciones antes de la partida, durante el programa y al finalizar. También se realizan campamentos en el país anfitrión.

Cada seis meses se abren becas para programas que cubran el costo total, si bien también se puede anotar y pagar cada uno el costo completo. 

CONTACTO

facebook.com/YfuCorrientes

http://www.yfu.org.ar/quienes-somos/

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Educación

    Tapas del día
    Columnistas