La inversión sirvió para la compra de 30 toneladas de alimento balanceado para aves y cerdos, destinado a productores periurbanos de granja. El mismo es proveniente de la cooperativa ENERCOP de Avellaneda (Santa Fe). El monto de la inversión asciende a  $ 190.000. 

 

La referida compra se realizó con la previa conformación de un Fondo Rotatorio coordinado y organizado por el Municipio capitalino con plena participación de los beneficiarios.  

El alimento fue destinado a 9 productores porcinos y 10  productores avícolas localizados en las zonas periurbanas de la Ciudad (San Cayetano, Ingenio Primer Correntino, Barrio Molina Punta, Ensenadita, Santa Catalina, Rincón de las Mercedes, Km 15, Barrio Patono, Barrio Esperanza), que ya han sido beneficiados con créditos de la Dirección de Agricultura periurbana y  reciben asistencia técnica constante a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo. Esto se suma a las capacitaciones, asistencias y demás actividades para fortalecer al sector productivo.

Esta es la segunda compra realizada este año con este sistema y se estima la continuidad con una periodicidad de 30 días para cada compra. Los beneficiarios han podido adquirir el alimento a un precio mucho menor del que se comercializa en el mercado por el sistema de “compra conjunta”, abaratando así el costo de este insumo y generando mayores ganancias.

En un futuro cercano, el mencionado fondo rotatorio será administrado por los propios productores con apoyo de la Municipalidad.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Bien público

    Tapas del día
    Columnistas