Declarado por la UNESCO como “Patrimonio Cultural” y con una marcada presencia y compromiso social, el Coro Kennedy compartirá arte y mucho más.
 

Con motivo de conmemorarse el bicentenario de la Independencia Argentina y auspiciado por el Instituto de Cultura de Corrientes, se presentará en el Teatro Vera, el sábado 29 de octubre a las 21,30 el prestigioso Coro Kennedy, en una producción del Instituto CREA. Entradas desde $100.
 
De amplio prestigio nacional, el Coro Kennedy, a lo largo de su trayectoria, compartió escenario con numerosos artistas nacionales e internacionales como Paul Anka, Alejandro Lerner, Charly García, Luciano Pereyra, Fabiana Cantilo, César "Banana" Pueyrredón, Nito Mestre, Valeria Lynch, Ricky Martin, Enrique Iglesias, Los Chalchaleros, Pimpinela, Teresa Parodi, Soledad Pastorutti, Juan Rodó y María Marta Serra Lima, entre otros.
 
En el 2006 recibió el Disco de Oro por su producción discográfica “Choral Beatles”, el primer CD de música coral basado en el repertorio de The Beatles. Con motivo de su 25° aniversario, fue reconocido como “Patrimonio Cultural” por la UNESCO debido a su trayectoria artística, solidaria, social y cultural. Sus shows cuentan con los más diversos recursos: teatro negro, canciones interactivas con el público, comedias musicales, lenguaje de señas para sordos y otros elementos que dan marco a un espectáculo fuera de lo común. La música se pone en movimiento, generando una alternativa sonora y visual que resulta inédita para el mundo artístico y coral.
 
Actualmente, el Coro Kennedy con sus más de 500 integrantes, continúa recorriendo el país bajo el proyecto “Rutas del Alma”, realiza programas comunitarios con una connotación profundamente social y apoya a comedores infantiles aportando mensualmente alimentos, ropa y calzado para que más de 400 niños puedan satisfacer sus necesidades básicas.
 
SU HISTORIA
El nacimiento del Coro Kennedy de Adultos data de mayo de 1983. La iniciativa de su creación surgió en el ámbito universitario de la mano de su actual director, el licenciado Raúl Fritzsche, pero su ingreso al plano profesional se produjo en febrero de 1990  cuando Celeste Carballo y Sandra Mihanovich lo convocaron para participar en su nuevo disco. Luego, el ciclo Creativa '90 le permitió compartir cartel junto a artistas como Maximiliano Guerra, Marcel Marceau, Mercedes Sosa, Milton Nascimento y el Teatro Negro de Praga. Al poco tiempo, el Coro grabó su primer cassette, con la participación de amigos como León Gieco, Rubén Goldin, Lito Nebbia, Rubén Rada y Marián Farías Gómez.
 
En 1991 presentó en el teatro Coliseo su espectáculo “Música sin silencio” del que participaron Raúl Porchetto, Marilina Ross, Ángel Malher, Juan Carlos Baglietto, Alberto Favero y Patricia Sosa. En el año 1992, el Coro estrenó una obra inédita escrita por Ástor Piazzolla y Horacio Ferrer titulada "Diez millones de niños" en el Teatro Ópera, junto a Jairo, que luego sería repetida por Cadena Nacional y por el satélite ITT a todo el mundo.
 
Al año siguiente realizó su primera gira europea que incluyó actuaciones en las Islas Canarias y en Francia, y festejó su décimo aniversario acompañado por Eladia Blázquez, Marilina Ross, Julia Zenko, Gabriel Ogando y Ángel Malher.
 
En julio de 1994 recibió el premio "Ástor Piazzolla", entregado por la ciudad de Mar del Plata, junto a notables artistas. En 1996 inició el proyecto “Rutas del Alma” que consiste en realizar espectáculos a beneficio por todo el país, con tanto éxitos, que ese mismo año grabó su segunda placa discográfica.
 
Durante 1998, realizó un trabajo discográfico solidario único en su género titulado “El Día Después”, que logró convocar a 75 artistas en vivo e ingresar así en el Libro Guinness. La primera edición alcanzó las 10 mil placas vendidas, lo que permitió recaudar una importante suma de dinero destinada íntegramente a las ciudades de Goya (Corrientes) y Roque Sáenz Peña (Chaco). En 1999, el Coro encaró un proyecto con el que trascendió el límite de sus fronteras: realizó el primer concierto coral en Internet.
 

 

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Cultura

    Tapas del día
    Columnistas