Si bien no se dio a conocer los tramos, el pago de haberes continuará el jueves 27 y finalizará el viernes 28. La liquidación se concretará con aumentos para el sector Seguridad y en las asignaciones por Hijo y por Persona Discapacitada a cargo; todo esto sumado a la suba del 45% del plus mensual, transformado en remunerativo. 

Los montos por tramos serán comunicados cuando estén resueltos en un esquema que se trabaja en articulación entre el Ministerio de Hacienda y Finanzas y el Banco de Corrientes S.A.
 
Con el pago del sueldo de octubre, se liquidarán aumentos en el sector Seguridad; también se incrementan las asignaciones, en un 68% la asignación por hijo, y en un 45% la asignación por persona discapacitada a cargo.
 
Además de transformar el plus mensual en remunerativo no bonificable, alcanzando a 75 mil estatales activos y pasivos, la Provincia elevó de 900 a 1.700 pesos el monto, significando una mejora del 80%, que sujeto a los aportes significa una mejora de bolsillo del 45%: 400 pesos más.

La mejora en octubre para el sector Seguridad, que abarca a policías y penitenciarios tanto activos como pasivos, se concretó a través del decreto N° 2.488. En este caso, se resolvió un aumento del 6% en el Valor Punto Básico, medida que alcanza agentes en actividad y retirados de la fuerza.
 
También se instrumenta el blanqueo del Código 153 denominado Plus o Reintegro, pasándolo a remunerativo no bonificable y alcanzando a los policías y penitenciarios tanto aquellos en actividad como los retirados.
 
Con la aplicación de esta norma, el aumento mínimo de bolsillo para los retirados del sector Seguridad a partir de este mes y con relación a lo percibido en septiembre pasado, será superior a los $1.600.
 
AUMENTO DE SALARIO FAMILIAR
 
Por otra parte, con la firma del decreto N° 2.490 se estableció que la Asignación por Hijo se eleve de $370 a $620, impactando esta mejora en 39 mil niños y adolescentes.
 
En tanto que la Asignación por Persona Discapacitada a Cargo pasó de $900 a $1.300; la medida impacta en 1.300 beneficiarios. Cabe recordar que este año se aumentó 50% la Ayuda Escolar, pasándola de $600 a $900.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Económica

    Tapas del día
    Columnistas