Se presentó ayer oficialmente la oferta que tendrá vigencia hasta el 6 de enero.
El costo se modificará según la forma de pago, efectivo, débito o crédito.

 

El Gobierno de Corrientes, lanzó ayer la séptima edición de la canasta navideña a 245 pesos y aseguran que hay descuentos de hasta el 80 por ciento. La misma, regirá hasta el 6 de enero próximo en los comercios adheridos en toda la provincia y contará con 17 productos de primera marca. 
En el año 2015 el acuerdo fue de 142 pesos pero contaba con sólo diez mercaderías. 
La firma del acuerdo con la Federación Económica y el Banco de Corrientes SA se realizó ayer por la mañana. El precio acordado para la compra con tarjeta de débito del Banco de Corrientes es de 245 pesos para un universo de 386 mil beneficiarios potenciales. Con tarjeta de crédito de la misma entidad, se comercializará a 280 pesos, hasta 12 cuotas sin interés, con 68 mil beneficiarios potenciales; y en efectivo podrá adquirirse a 350 pesos.
Funcionarios locales, detallaron que el valor acordado representa un descuento inédito cercano al 80 por ciento al que, en promedio, pueden encontrarse los mismos productos en góndola. Hay diferencia de precio en las formas de pago, cosa que no sucedió otros años.
La oferta oficial tendrá vigencia entre el 1 de diciembre al 6 de enero de 2017 en toda la provincia; está compuesta por 17 productos, con marcas correntinas e incluye productos frescos. Los descuentos se ejecutan en los comercios adheridos a la oferta oficial.
La confirmación y anuncio sobre la séptima edición consecutiva de la oferta oficial, se realizó durante la firma del convenio para la puesta en vigencia de la canasta.
En este marco, destacaron el fortalecimiento del consumo de las familias en fechas tan importantes y tradicionales. Con esta articulación se busca el acceso a los productos navideños con un menor costo. También se piensa en la movilidad económica a nivel local.
Desde el Gobierno provincial, remarcaron que pusieron el acento en los productos regionales y en las empresas del medio, como por ejemplo sumaron ingredientes necesarios para elaborar sopa paraguaya, huevo por un acuerdo con una avícola y dulce de durazno.
“Todos los años, pero realmente éste, el esfuerzo entre los sectores privados y el Gobierno provincial es importante. Y todos los que participamos en esta articulación estamos convencidos que vamos a lograr una canasta muy conveniente para la gente”, afirmó Daniel Cassiet al término de la firma del acuerdo para la oferta oficial. “En este trabajo venimos reuniéndonos representantes del sector público, del privado y del Banco de Corrientes, para alcanzar el objetivo que es una verdadera oferta para los correntinos en este fin de año”, agregó el titular la FEC ayer por la mañana.
El año pasado, la canasta contaba con 10 productos y valía 142,90 pesos, implicó un descuento del 40 por ciento. En el 2014, la canasta tuvo un costo de 105.90 pesos y también contenía 10 productos similares. 

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Salud & Ambiente

    Tapas del día
    Columnistas