Autoridades del Ministerio de Educación estrenaron el nuevo patio y las renovadas dependencias que tenían filtraciones con las lluvias. Desde la institución ahora piden por una segunda etapa de arreglos, que incluya la actualización del sistema eléctrico y de las cañerías.

 

Con un acto en la institución se presentaron ayer las obras de refacción integral en la Escuela Normal, que incluyen arreglos en la biblioteca y otros sectores que tenían filtraciones con las lluvias. Ahora aguardan por la renovación del sistema eléctrico y las cañerías, ya que aseguran que el edificio no da abasto para la cantidad de estudiantes que concurren durante cada jornada.
Ocho meses de trabajo y más de 2 millones de pesos fue lo invertido para la refacción integral de la Escuela Normal “Doctor Juan Pujol”, en donde ayer se presentaron dichos arreglos con un acto del que participaron estudiantes, docentes, directivos y autoridades del Ministerio de Educación. En marzo casi un centenar de libros se habían arruinado por las filtraciones que había en el techo de la biblioteca, y este hecho activó la implementación del plan integral.
“El patio central, la biblioteca, salones que fueron arreglados los cielorrasos que tenían filtraciones, y gabinetes de ciencias naturales. Esos son los espacios que formaron parte de esta primera etapa de refacción”, detalló a El Litoral la rectora de la escuela, Gladys Esperanza, antes del acto.
La directiva aclaró que durante el tiempo que duraron estos trabajos, las clases se dictaron de manera normal. Sin embargo, aclaró que esto corresponde a una parte de lo que desde el establecimiento vienen pidiendo de manera urgente en materia de reparaciones edilicias.
“Vamos a ver si se hace una segunda etapa, todavía no tenemos una fecha establecida, está en proyecto y debería incluir dos grandes inconvenientes que todavía estamos teniendo: todo lo que sea cañería de sanitarios y la instalación eléctrica”, resaltó.
Durante su alocución en la ceremonia de presentación, Esperanza agradeció “la voluntad política” de parte del Gobierno para iniciar las reparaciones; y volvió a remarcar las necesidades pendientes. “La capacidad del edificio da para 600 alumnos, y está a punto de colapsar todo porque por aquí transitan 5 mil personas desde la mañana hasta la noche”, aseguró.
Además indicó que debido a la antigüedad de la edificación, el sistema eléctrico no da abasto para instalar aires acondicionados. “Sabemos de la preocupación del Gobernador por mejorar la infraestructura escolar”, concluyó.
Por su parte, la ministra de Educación, Susana Benítez, recordó en su discurso que ella cursó sus estudios en la institución, y señaló que “las inversiones van a seguir siendo parte de esta escuela y vamos a continuar arreglando aquellas cuestiones que hagan falta”.
Para finalizar, las autoridades provinciales presentes hicieron entrega a la rectora de material áulico para el colegio, como resmas de papel, pelotas y kits de primeros auxilios. Acto seguido, un grupo de alumnos hizo el tradicional corte de cintas para dejar inauguradas las obras.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Educación

    Tapas del día
    Columnistas