Con fondos provinciales la Comuna adquirió un inmueble a cinco kilómetros del casco urbano, donde hoy se hará el cerramiento y desmonte. En el predio actual viven unas 30 familias, por lo que se busca mejorar las condiciones y construir un parque. A la Nación se le solicitará equipamiento. 

La Municipalidad de Gobernador Martínez firmó ayer la escritura del terreno que se destinará al nuevo depósito de residuos urbanos y paralelamente se gestiona equipamiento para el tratamiento de los desechos, así como para brindar mejores condiciones de habitabilidad a familias vulnerables.
Al respecto, el intendente Miguel Pérez manifestó a El Litoral que “hoy (ayer) firmamos la escritura, hace cuatro meses que venimos gestionando. Había hecho una presentación al Gobierno provincial y conseguimos que nos depositen 350 mil pesos para la compra del predio, la escritura y toda la documentación respectiva”.
En tanto indicó que “es un inmueble que está en el paraje San José, a cinco kilómetros de la localidad”. En cuanto a los próximos pasos, señaló que “mañana (hoy) comenzaremos con el cerramiento perimetral y la limpieza, porque hay árboles en el lugar y hay que nivelar el terreno”.
Vecinos y planificación
Sobre la necesidad de gestionar un nuevo predio el Jefe comunal explicó que “en el basural y alrededor de éste viven más de 30 familias, entonces creíamos conveniente poder trasladarlas, para así también poder generar el tratamiento de los residuos”. 
Además resaltó que “la idea es que una vez que terminemos de llevar toda la basura, construir allí un parque y consideramos que así mejoraremos las condiciones de estos vecinos”.
Pérez explicó que “son familias que tienen casas de material, que en un principio habían hecho un asentamiento y de a poco se fueron consolidando”. 
Luego refirió que “es un terreno sin documentación, ya no viven sus dueños, el Municipio lo ocupa hace más de 30 años, así que queremos gestionar la posesión”.
Si bien ahora se consiguió el predio y avanza el proyecto socioambiental, Pérez recordó que “con la anterior gestión nacional habíamos presentado proyectos, incluso firmado convenios, pero no se logró avanzar con lo que habíamos solicitado”. 
Se debe a que la Comuna viene trabajando para el tratamiento de los residuos. “Estimo que por semana se recolectan cerca de 15 toneladas”, calculó.
Sobre esto, el Jefe comunal dijo que “queremos contar con una planta de tratamiento, ya lo estamos conversando con Medio Ambiente de la Nación para ir adquiriendo el equipamiento para la separación diferenciada”. 
Y destacó que “el jueves estaré en Buenos Aires haciendo gestiones a ver qué podemos conseguir para continuar avanzando”.
Por otra parte señaló que “como parte de las reuniones que tendré en Capital Federal también solicitaré viviendas sociales en terrenos municipales que están disponibles, y posiblemente podamos firmar un convenio”.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Interior

    Tapas del día
    Columnistas