Convocan a la presentación de proyectos de conservación y manejo de los bosques nativos. Las actividades financiadas son variadas e incluyen estudios de inventarios y planes de aprovechamiento de los recursos del bosque, tareas de zonificación y cartografía del predio, actividades de prevención y control de incendios forestales, cursos de capacitación, actividades de difusión y asistencia técnica. 
Los proyectos prevén además la compra de equipamiento menor, insumos y gastos operativos para garantizar el seguimiento y control de los mismos.
Esos fondos son distribuidos y auditados anualmente por la Dirección de Recursos Forestales del Ministerio de Producción y para acceder a ellos las provincias deben contar con su ley de ordenamiento territorial, que Corrientes aprobó por ley Nº 5.974 en 2010.
Para la presentación se encuentran disponibles la “Guía orientadora y contenidos mínimos” y “Formulario de presentación de planes y proyectos”, que pueden solicitarse en la Dirección de Recursos Forestales, Perú 1120, en Corrientes, a los teléfonos 379 4463087 - 4476035; a través del correo electrónico corrientesforestal@hotmail.com, o descargarse de la página web oficial.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Interior

    Tapas del día
    Columnistas