El plantel “rojinegro” partirá esta noche hacia Buenos Aires, donde el jueves iniciará la primera salida a la ruta de la segunda fase de la Liga Nacional enfrentando el viernes próximo a Ferro. En tanto que el domingo el equipo correntino visitará a Hispano Americano en Río Gallegos.

La delegación del equipo profesional de San Martín partirá esta noche con destino a Buenos Aires para iniciar su primera gira por la segunda fase de la Liga Nacional de Basquetbol (LNB), oportunidad en que se medirá por primera vez en la temporada ante conjuntos de la Conferencia Sur del certamen.
San Martín abrirá la fase nacional el próximo viernes 2 de diciembre, cuando visite a Ferro Carril Oeste, a partir de las 22 en el estadio “Héctor Etchard”, con televisación en directo a través de DirecTV, mientras que el domingo 4 enfrentará en Río Gallegos a Hispano Americano.
Tras esa primera salida a la ruta por la fase nacional, el plantel correntino tendrá por delante sus dos primeros compromisos de esta nueva instancia en el “Fortín Rojinegro”, donde recibirá a San Lorenzo el lunes 12 y el jueves 15 a Weber Bahía, cerrando el 2016 -antes del receso- otra vez de visitante ante La Unión de Formosa, el domingo 18 de diciembre.
El equipo dirigido por Sebastián González cerró en el primer lugar la Conferencia Norte de la fase inicial, con record de 14 partidos ganados y 4 perdidos.
El objetivo del cuerpo técnico y los jugadores es mantener la seguidilla ganadora, para lo cual buscan prepararse de la mejor manera para los cinco juegos que cerrarán el 2016 y la puesta a punto para llegar al Súper 4, que se disputará el 7 y 8 de enero en sede todavía a confirmar.
Tras la victoria ante Instituto del pasado viernes por 79 a 76, la plantilla de profesionales regresó el último lunes a las prácticas, encontrándose todos sus integrantes en óptimas condiciones físicas.
Uno de los hombres importantes en el presente “rojinegro” es el escolta cubano Reynaldo García Zamora, que tras el último juego analizó: “Cerramos una primera fase muy buena, ganando casi todos los partidos de local y sólo perdimos uno. De visitante hicimos una buena tarea, más sabiendo que esta es una conferencia muy dura”. 
“La clasificación al Súper 4 -continuó García Zamora- fue el primer objetivo que se planteó el equipo y lo logramos, incluso no tanto como quedar primeros en la conferencia, pero lo alcanzamos también. Lo hicimos unas fechas antes y eso nos pone contentos; todavía no pensamos en el Súper 4 porque tenemos cinco juegos antes que serán importantes para comenzar bien la fase nacional”, expresó.
Resultados
La primera fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Basquetbol se inició el pasado lunes con estos resultados: San Lorenzo 69 - Ferro 79, Obras 97 - Hispano Americano 75, Argentino 74 - Boca 68 y Quilmes 69 - Peñarol 60.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + El Deportivo

    Tapas del día
    Columnistas