Un día se tenía que dar. Y ese día llegó. Después de décadas de no poder adueñarse por un tiempo de la “Ensaladera de Plata”, la tan pretendida Copa Davis, un ferviente grupo de tenistas argentinos lo consiguió.
Fue en la lejana Zagreb, como distantes todos los escenarios que debieron pisar este año. Por esos courts estuvo un correntino, quien aportó -como el resto de los integrantes del equipo- puntos vitales para escalar posiciones.
Se trata de Leonardo Mayer, apodado el Yacaré. Uno de los mejores considerados por su capacidad para relacionarse y fortalecer el grupo, además de sus condiciones técnicas y espirituales.
Leo, como lo llaman sus amigos conseguidos en el Corrientes Tennis Club, donde empuñó por primera vez una raqueta, trazó un camino, como aquella tarde cuando ganó un punto vital para el equipo argentino luego de disputar el partido más largo de la historia copera. Ese que se extendió durante 6 horas y 42 minutos.
Esta vez, en Croacia jugó en dobles junto con Juan Martín del Potro y ese karma de nuestro tenis volvió a presentarse con un resultado negativo, aunque previsible.
Pero en la fase anterior, ganó el punto clave, ese que dio el pase para la final, instancia a la cual se llegaba por quinta vez.
Históricos jugadores nacionales vistieron la indumentaria albiceleste, pero la epopeya no se pudo conseguir. En un momento pasaron Guillermo Vilas y José Luis Clerc. Más acá, el mismo del Potro con David Nalbandian. Incluso se jugó en nuestro país (Mar del Plata), pero las no buenas relaciones personales incidieron en negativo.
Pero todo, algún día se termina. Si es lo malo, mucho mejor. Y eso sucedió. Llegó el fortalecimiento, la confianza, la unidad, lo cual reforzó las condiciones técnicas de cada integrante. Afloró en plenitud en Zagreb hasta alcanzar lo máximo. Algo histórico.
Y ahí estuvo un correntino. Memorable. Justo, meritorio. Algo que será inolvidable, porque el tenis argentino deseaba y merecía ganar la “Ensaladera”. Ahora la tiene, con el nombre grabado de Leonardo Mayer, algo que redundará para bien de nuestro deporte y en especial para el tenis.
¡Gracias!
POR ROBERTO CAPARA

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + El Deportivo

    Tapas del día
    Columnistas