La comercialización del alimento en el Mercado de Productos Frescos no es la esperada, y por ello los puesteros ven inviable un incremento en su importe. El kilo cuesta 38 pesos, y suponen que como mucho podría pasar a $42.

 

Si bien el aumento de precios por la llegada de las fiestas de fin de año también alcanzará al pollo, desde el sector aseguraron que el incremento será mínimo debido a las bajas ventas que registran desde enero. En el Mercado de Productos Frescos, el kilo del producto puede llegar a los 38 pesos, y estiman que si hay una suba podría alcanzar los $42 como mucho.
Teniendo en cuenta que se esperan aumentos en el precio de los cortes del asado por la proximidad de las fiestas de fin de año, es común pensar que podría haber un incremento de la demanda de alimentos alternativos a éste, como el pollo. Sin embargo desde el sector señalaron que la venta de este producto no viene siendo buena desde enero.
Por este panorama es que desde el Mercado de Productos Frescos indicaron que, de haber incrementos en los importes del pollo, este será poco a comparación de lo que se espera para la costilla o el vacío. “Si hay aumentos puede ser para mediados de diciembre, pero va a ser poco porque las ventas vienen muy mal. Hoy (por ayer), por ejemplo, no se vendió nada, y este año no fue muy bueno”, comentó Mario a El Litoral, un vendedor del paseo comercial.
Sus palabras se ejemplificaban con el desolado panorama que mostró ayer a la tarde el Mercado, sobre todo en el sector de los pollos y el pescado. Sólo dos de las tiendas estaban abiertas, ya que ante la poca actividad la mayoría opta por trabajar sólo a la mañana. “No se vende nada, está todo paradísimo desde que empezó enero. El último aumento del pollo fue en ese mes, y después se mantuvo pero igual se sigue vendiendo poco, y eso que sigue siendo más barato que  la carne y el embutido”, señaló el comerciante.
El kilo de pollo en el Mercado ronda los 38 pesos, y, de haber una suba, Mario indicó que “no será en iguales porcentajes que la carne. Ponele que llegue como mucho a los 42 pesos”, indicó.

Bajas expectativas
Si bien el vendedor aseguró que “no tenemos expectativas de ventas”, estimó que si hay un incremento en la comercialización será para “los productos elaborados como la milanesa de pollo”. 
“El pollo ya cocinado también se vende más porque la gente no quiere cocinar, principalmente por el clima que tenemos acá, de mucho calor”, añadió.
Asimismo, relató que si bien la carne blanca es más barata, “la gente está más acostumbrada a comprar carne de vaca”. 

Comparación
En los Mercados Populares que la Municipalidad dispone en distintos lugares por semana, el pollo entero ronda los 43 pesos, mientras que en los supermercados se pueden conseguir precios más bajos, dependiendo del peso y la marca.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Salud & Ambiente

    Tapas del día
    Columnistas