En el marco de la apertura del curso de Metodología de la Investigación destinado en una primera etapa a médicos residentes de hospitales de Capital, el ministro de Salud de Corrientes, Ricardo Cardozo, instó a “recuperar el sentido humanitario en el tratamiento a los pacientes”.
“Más allá de las competencias y los conocimientos que uno va adquiriendo, hay que poner el corazón en el paciente y el sentido humanitario en el tratamiento y en el trato con la gente. Eso no se olviden por favor, porque es una cosa que los médicos estamos perdiendo”, dijo el funcionario.
A su vez, agregó: “Me toca recorrer toda la provincia, me toca atacar todos los problemas de distintas índoles en los hospitales y centros sanitarios y la gente por ahí no se queja tanto de lo técnico-médico, se queja del trato y es un poco lamentable. Tenemos que volver, más allá de todo, a retomar los valores que traemos desde nuestras casas, desde nuestros maestros y el sentido humanitario, solidario y de respeto hacia el paciente, yo creo que tenemos que retomar. Eso es muy importante y la relación médico-paciente es vital que sea buena”.
En este marco, la directora de Docencia e Investigación del Ministerio de Salud de la Provincia, Susana Pisarello, explicó que el curso “obedece al pedido de un grupo de residentes que es muy inquieto por capacitarse, por mejorar, por nivelar para arriba, así que desde la Dirección de Formación Profesional, la doctora Patricia Gómez de la Fuente hizo este requerimiento y hemos tenido una buena respuesta y esto promete mucho, porque quiere decir que está plantada la vocación en todos los aspectos, no sólo en lo asistencial, ya que la medicina es netamente asistencial, sino también en la investigación”.
También, entregaron ambos a 311 médicos residentes.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    Protagonistas

    + Salud & Ambiente

    Tapas del día
    Columnistas