En la plaza Vera, inició ayer la Campaña Provincial “Hacete el Test, es Bueno Saber, Usame Siempre” para prevenir el VIH/Sida. En el centro de la ciudad, se realizaron testeos y tareas de concientización sobre la patología.
La carpa de salud se instalará hasta mañana y brindará servicios de 8 a 12 y de 17 a 20. En el interior provincial también hicieron actividades similares. 
“Estamos intensificando las tareas en respuesta de la Campaña del VIH en los centros de salud y plazas del interior de la provincia. En Capital, se está realizando esta campaña, vamos a estar en la Plaza Juan de Vera hasta el 1 de diciembre de 8 a 12 y de 17 a 20, con testeos y concientización”, recordó  la Jefa del Departamento de VIH/Sida, Enfermedades de Trasmisión Sexual y Hepatitis Virales, Angelina Bobadilla.
A su vez recordó que el lema se dio “sabiendo que el VIH está viviendo en el cuerpo de una persona, se puede acceder en etapas tempranas a los tratamientos y estudios de control para que la patología no evolucione a Sida y el paciente tenga muy buena calidad de vida. Y también tiene como lema Usame Siempre, en relación al uso del preservativo, que es la manera de evitar esta enfermedad”.
“Toda la semana vamos a trabajar en esta campaña con referentes y organizaciones que se sumaron en toda la provincia. En realidad se trabaja todo el año pero en esta oportunidad nos sumamos a un trabajo mundial  para sensibilizar a la comunidad”, agregó.
El Ministerio de Salud Pública a través del Departamento de VIH/Sida, Enfermedades de Trasmisión Sexual y Hepatitis Virales dependiente de la Dirección General de Epidemiología, lleva adelante la Campaña en el marco del Día Mundial de la Respuesta al VIH/Sida 2016, la cual se desarrollará en Hospitales, Centros de Atención Primaria de la Salud y plazas de la Provincia.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Salud & Ambiente

    Tapas del día
    Columnistas