Miembros de asociaciones se reunieron ayer con una senadora provincial a la que le manifestaron la intención de promover la protección de los caballos. Se trata de una campaña que lleva más de una década y que busca legislar sobre los carros que son tirados por equinos en toda la provincia.

 

Referentes de asociaciones proteccionistas ayer mantuvieron un encuentro con legisladores provinciales con el fin de promover legislaciones contra los vehículos de tracción a sangre en todo el territorio provincial. Miembros del Movimiento Argentino de Protección Animal de Corrientes (Mapac) se reunieron con la senadora María Ines Fagetti, a quien le manifestaron la intención de contar con un proyecto de ley contra el uso de los rodados traccionados por caballos, que también contempla sus consecuencias, como el trabajo infantil y los inconvenientes viales.
La intención de los proteccionistas es que la iniciativa se transforme en un proyecto legislativo y consiga el apoyo de más legisladores para que se le dé el tratamiento en las cámaras de Senadores y Diputados. Ayer obtuvieron un compromiso de la senadora para presentar un boceto.
“Tuvimos una reunión con la senadora María Inés Fagetti de Manzutti, a quien le pedimos acompañamiento para combatir el problema de los carros de tracción a sangre y nos manifestó la intención de presentar un proyecto en la Legislatura”, contó en diálogo con El Litoral la miembro de Mapac y militante proteccionista, Graciela Bernardez. “Buscamos un proyecto que prohíba la tracción a sangre y también las carreras de caballos que se dan en la zona de Santa Catalina con los mismos animales que tiran de esos carros durante la semana. Hace 16 años que venimos reclamando y solicitando ayuda contra el maltrato animal”, explicó.
La finalidad de los proteccionistas es que el proyecta pueda ser presentado y tratado durante el próximo año, cuando se reanuden las sesiones legislativas tras el receso de verano. Para esto, desde las organizaciones locales señalaron que van a solicitar la ayuda y colaboración de la ciudadanía y los legisladores para que sancionen una normativa que prohíba la circulación de los vehículos de tracción a sangre en la provincia, que además contemple las consecuencias que conlleva.
“Queremos una normativa que también prohíba distintos puntos relacionados con la tracción a sangre, como las carreras clandestinas  de caballos y el trabajo infantil que ejercen cuando ponen a niños a manejar los carros. También son sabidos  los problemas viales que se registran con los vehículos sin seguros ni seguridad debido a las pesadas cargas que hacen tirar a los pobres caballos”, explicó Bernardez.
La iniciativa presentada por Mapac tiene el apoyo de diversas entidades proteccionistas locales, nacionales e inclusive internacionales que impulsan los mismos objetivos.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Barrios

    Tapas del día
    Columnistas