El defensor se retiró lesionado en su pierna derecha durante el triunfo del Aurirrojo 2 a 1 sobre Crucero del Norte y se perderá el compromiso ante Estudiantes en San Luis. El plantel arrancó ayer con la puesta a punto para el duelo programado para el domingo a las 21 en el estadio Funes.

Boca Unidos comenzó ayer una nueva semana de trabajos con la lamentable confirmación de la baja del defensor Rolando Ricardone, que el lunes sufrió una lesión en su rodilla derecha durante el partido que el Aurirrojo le ganó como local 2-1 a Crucero del Norte de Misiones.
A los 30 minutos del juego disputado ante el elenco misionero Ricardone recibió una dura infracción de parte del mediocampista Brian Domínguez, que le valió la tarjeta roja al futbolista del Colectivero. Para el Gordo el saldo fue una distensión del ligamento lateral de la rodilla derecha, según se confirmó tras los estudios que se le realizaron en la jornada de ayer a primera hora.
Ricardone jugó algunos minutos más del partido frente a Crucero del Norte pero finalmente fue reemplazado por Germán Herrera a los 42 de la etapa inicial como consecuencia del fuerte dolor que sufría en su rodilla derecha.
El chaqueño de 35 años se suma a la lista de lesionados del plantel Aurirrojo. A Ricardone le espera una recuperación de al menos 21 días para ponerse en buena forma física y volver a estar a las órdenes del cuerpo técnico encabezado por Federico Domínguez.
Este caso se suma a los recientes de los mediocampistas Mateo Ramírez (en Tucumán sufrió una distensión en su rodilla derecha) y Ataliva Schweizer -debió pasar por el quirófano- además del delantero Ignacio Valsangiácomo, todos afectados por alguna lesión en alguna de sus rodillas. 
No hay que olvidar que en la segunda fecha del torneo el defensor y capitán del equipo Leonardo Baroni también se lastimó y debió ser operado. Actualmente transita su recuperación engrosando la "lista negra" de una insólita coincidencia de casos de lesiones en la rodilla.
Al margen de lo acontecido con Ricardone, ayer el plantel comenzó con la preparación del juego del domingo en San Luis.
Los futbolistas del Aurirrojo realizaron una práctica matinal en el Complejo Deportivo Leoncio Benítez del barrio 17 de Agosto. Aquellos que tuvieron minutos ante Crucero del Norte, a excepción del lesionado Ricardone, realizaron movimientos regenerativos. Por su lado, el resto del plantel realizó trabajos en espacios reducidos.
Ya está en condiciones de regresar al primer equipo el defensor central Marcelo Ortiz, quien el domingo no jugó por estar suspendido, al igual que el colombiano Juan Bravo que ya está totalmente recuperado desde lo físico y a punto desde lo futbolístico.
Hoy volverán a ensayar afinando los trabajos de cara al compromiso del domingo a las 21 en el estadio Juan Gilberto Funes, con arbitraje de Luis Alvarez, correspondiente a la décimo octava fecha del certamen de la Primera B Nacional.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    Protagonistas

    + El Deportivo

    Tapas del día
    Columnistas