Por convenios firmados la Provincia invertirá unos $30 millones para la mayoría de las obras. Se anticipó que habrá una nueva carrera terciaria. En la reinauguración del control policial en Guayquiraró entregaron menciones a pequeños productores. Hoy habrá actividades en Esquina.

El gobernador Ricardo Colombi estuvo ayer en Sauce, donde inició una serie de actividades que continuarán hoy en Esquina.
En el paraje Guayquiraró reestrenó un puesto caminero que fue refaccionado para el control policial en el vínculo entre dicho poblado y José Feliciano (Entre Ríos). Además, en Sauce firmó convenios para el enripiado de caminos, electrificación rural y conexión de internet para escuelas, en cuya oportunidad anunció una nueva carrera terciaria y la construcción de una escuela.
El mandatario encabezó la habilitación de las refacciones en el Control Caminero Guayquiraró ubicado sobre la Ruta Provincial Nº 23, en el límite con la comuna entrerriana San José de Feliciano. 
Del acto participaron el director general de Seguridad Rural y Ecológica, Walter Vidal Luque, el director de la Unidad Regional III, Fidel Romero, la intendenta anfitriona, Irma Obregón Torossí; personal policial del destacamento, productores, alumnos y docentes de escuelas de la zona.
Tras manifestar su complacencia por estar en el paraje, Colombi valoró que “la obra la hicimos en conjunto con el Municipio”.
También anunció a los docentes que “vamos a recibir todas las inquietudes de las instituciones educativas de la localidad” y aseguró que las mismas tratarán de ser “atendidas a la brevedad”. Se aprovechó la oportunidad para hacer entrega de los premios del Programa Pro Huerta, de alcance provincial y municipal, a la Escuela Nº 651 “Manuel Rafael Perfetto” que obtuvo el primer puesto y en segundo lugar salió la Escuela Nº 143 “Pedro Celestino Reyna”. Ambas obtendrán un viaje para conocer los Esteros del Iberá.
También se rubricaron tres convenios entre el Municipio, el FDR y la Sociedad Rural de Sauce para el desarrollo de las obras de enripiado y mejoras de los caminos rurales del departamento, tendientes a permitir el transporte de la producción y la vinculación de la comunidad con los distintos sectores y parajes de la zona.

Anticipos educativos
En la oportunidad Colombi expresó que “como Sauce es una comunidad que quiere progresar y que tiene ideas para ello, le propongo, por qué no, articular con una nueva carrera de formación inicial”, y llamó a una joven que terminaba la secundaria y la presentó como la primera alumna de la oferta académica a abrirse, dado que en el intercambio con los estudiantes, ésta le manifestó al Gobernador que quería ser maestra jardinera.
Por otro lado, aseveró que “el año venidero, dado que tenemos los recursos, vamos a construir una nueva escuela aquí en Sauce”.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    Tags

    + Interior

    Tapas del día
    Columnistas