En articulación con diferentes organismos de la Nación, algunas comunas correntinas formalizaron ayer convenios por los que se proveerá, según el caso, equipamiento en insumos para la prestación de servicios, así como asesoramiento para avanzar en el ordenamiento territorial.
El primero se concretó con la Secretaría de Asuntos Municipales y el segundo con el Ministerio de Producción.
Los intendentes de Gobernador Virasoro, BeatrIz Pintos, de 9 de Julio, Alejandro Mazzuchini, y de Colonia Liebig’s, Lizardo González, rubricaron ayer acuerdos con la funcionaria de la Secretaría de Asuntos Municipales, Maida With. En el caso de 9 de Julio es para la obtención de un camión volcador, según informaron desde la Comuna a El Litoral.
Por su parte, González confirmó a este diario que lo firmado fue como parte del plan de “modernización del Estado. Es decir el convenio para la adquisición de equipos de informática completos, TV, aire acondicionado y caloventores para mejorar la atención y las gestiones locales”.

Proyectos productivos
El Ministerio de Producción de la Nación firmó ayer convenios para financiar proyectos que impulsarán el desarrollo productivo de las localidades de Santa Rosa, Gobernador Virasoro y Santo Tomé. En la primera se financiará la elaboración de un Plan de Reordenamiento Territorial y Regularización Dominial. En la tercera, la creación de una Agencia de Desarrollo Territorial que permitirá formular análisis y proyectos estratégicos de articulación público-privada para el impulso productivo local. En la última se financiará un Plan para el Fortalecimiento del Area de Planeamiento y Catastro de la Municipalidad, y un Plan de Ordenamiento Territorial.
Al respecto, el Intendente santotomeño anticipó que “en febrero llegarán a la ciudad profesionales para iniciar los estudios de ordenamiento”.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Interior

    Tapas del día
    Columnistas