Los concejales Kellerman Kalenberg, Ludmila Baldi Escobar, Teresita Maidana, Raquel Guerreño, integrantes de la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante, recibieron al administrador general del Proyecto de Defensas Goya (Prodego), Gustavo Gabiassi, quien los informó sobre el estado actual del sistema de contención y pluviales, los trabajos que se hicieron y los que se llevan adelante dentro del marco del plan ejecutivo.
En principio contextualizó lo que se hizo en el área desde 2014, cuando comenzó lo de la corriente de “El Niño”, superando los 2.400 milímetros de lluvias en el año, prácticamente el doble de la media histórica anual, con mucha intensidad de precipitaciones en lapsos cortos, lo que prácticamente no cambió hasta la fecha. Por otro lado indicó que faltan entre 15 y 20 mensuras para finalizar el trabajo previo a la expropiación de los terrenos para avanzar con la liberación de la traza de las defensas permanentes. Se podría completar el trámite con el registro catastral de Corrientes alrededor del final de este año o principios de 2017.
Planteó la inquietud de que no se conoce a ciencia cierta que estén presupuestados los recursos para las expropiaciones de los terrenos que se requiere para avanzar con la liberación de la traza de las defensas permanentes.
Destacó que mejoró todo el sistema de pluviales y que el Prodego tiene cuadrillas que se dedican exclusivamente a la limpieza de canales primarios, secundarios y terciarios con la ayuda de dos retroexcavadoras. 

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    Tags

    + Interior

    Tapas del día
    Columnistas