La Legislatura de Corrientes finaliza hoy el periodo de sesiones ordinarias. Diputados no sesionaría y el Senado elegirá autoridades. En las últimas horas se definiría la vicepresidencia primera de la Cámara alta.
El gobernador Ricardo Colombi no convocará a extraordinarias, por lo que el Presupuesto 2017 se tratará el año entrante. Mientras tanto administrativamente la Provincia se manejará con una prórroga correspondiente al ejercicio vigente. Esto permitiría redireccionar partidas.
El proyecto ingresó a la Cámara de Diputados. Fue remitido a su respectiva comisión, en la que se analiza la distribución de partidas. Uno de los puntos que suscitó el debate entre oficialismo y oposición fue el pedido del Ejecutivo de autorización para la toma de créditos por más de 4 mil millones de pesos. Además, llamó la atención una proyección anual de mejora salarial del 17 por ciento para los empleados públicos de la provincia.
Si bien está previsto que hoy se haga la última sesión ordinaria del año, no habría quorum en la jornada, según pudo saber este diario. Además, el cuerpo no requiere de una renovación de autoridades debido a que éstas asumen cada dos años porque la Cámara el año pasado modificó su reglamento interno.
La Cámara baja, no obstante, mantuvo una alta productividad teniendo en cuenta las 28 sesiones que concretó durante el periodo ordinario. Aunque quedaron temas fundamentales en el tintero como la ley de Leyes.
Por otra parte, hoy a partir de las 10 está prevista la sesión preparatoria del Senado provincial. En la ocasión se elegirá a las autoridades de la Cámara alta. 
Según consta en el orden del día, está prevista la elección del vicepresidente primero, el vicepresidente segundo y los vocales de la mesa directiva. Luego se hará la toma de juramento de los señores vicepresidentes electos por sus pares. La definición de los nombres se conocerá hoy.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    Tags

    + Política

    Tapas del día
    Columnistas