La presidenta celebró que el Senado aprobó el Presupuesto 2017 que garantiza la gratuidad en la educación superior, promesa de campaña de la mandataria.

Por Corresponsal de Télam
El Senado de Chile aprobó el Presupuesto 2017, con 26 a favor y dos abstenciones, luego de intensos días de discusión y discrepancias, sobre todo a partir del párrafo que garantizaba la gratuidad en la educación superior, promesa de campaña de la presidenta Michelle Bachelet, que completa así la reforma educativa.

Apenas conocida la noticia, la mandataria reaccionó de inmediato a través de un video que subió a su cuenta de Facebook, en el que se declaró "muy contenta" con esta aprobación.

En el video, la jefa de Estado afirmó que se dio "un nuevo paso hacia un Chile más justo". "Nuestro Congreso ha aprobado el presupuesto para el 2017 y aprobó también los recursos para la gratuidad y becas para la Educación Superior", destacó, y celebró el acuerdo con la oposición.

"Que no quepa ninguna duda que desde el Gobierno vamos a seguir luchando por una educación gratuita, pero sobre todo de calidad, en forma responsable y en forma gradual, porque la gratuidad llegó para quedarse", concluyó la mandataria.

Se decidió que se entregará 3.500 Becas Bicentenario a instituciones privadas, siempre y cuando estas tengan al menos 4 años de acreditación y un 80 por ciento de sus alumnos cuenten con un puntaje ponderado superior a 450 en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), además de fortalecer a las universidades estatales con un aporte financiado gracias a un préstamo otorgado por el Banco Mundial.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Internacional

    Tapas del día
    Columnistas