El presidente electo dará una conferencia para anunciar los detalles de su desvinculación de los negocios ante la polémica por el posible conflicto de intereses.

 

El presidente electo de EEUU, Donald Trump, anunció este miércoles que el próximo 15 de diciembre convocará una conferencia de prensa para anunciar cómo se apartará "completamente" de sus negocios privados, que pretende dejar a su familia.

En una cadena de mensajes por Twitter, Trump dijo que esa rueda de prensa, en Nueva York, la dará acompañada de sus hijos, que han estado estrechamente vinculados al negocio inmobiliario que le permitió al magnate neoyorquino acumular su fortuna.

 

La conferencia de prensa permitirá "analizar el hecho de que dejaré mi negocio en orden para dedicarme por entero a dirigir el país con el fin de hacer a Estados Unidos grande de nuevo", agregó Trump, retomando el lema de su campaña.

Trump recordó que las leyes no lo obligan a dejar sus negocios, lo que sí ocurre con el resto de los altos funcionarios de la Administración, pero asegura que su decisión es importante para evitar "un conflicto de intereses" con algunos de sus negocios.

"Por lo tanto, se están elaborando documentos legales que me apartarán completamente de las operaciones de mis negocios. ¡La Presidencia es una tarea más importante!", agregó el presidente electo.

La posibilidad de que Trump siga vinculado a sus negocios durante la Presidencia, que comenzará el 20 de enero, fue uno de los temas en los que se centraron los medios de comunicación estadounidenses en las últimas semanas.

Existen preocupaciones de que pueda haber conflictos de intereses, y ello se extiende a sus parientes en caso de que alguno de ellos llegue a ocupar alguna posición en la futura Administración Trump.
 

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Internacional

    Tapas del día
    Columnistas