El Ministro Ricardo Cardozo recorrió esas instalaciones, donde dialogó con el personal y con su director, con quien conversó sobre la posibilidad de avanzar con la construcción de un nuevo edificio para ese organismo.

El Ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo recorrió las instalaciones de la Planta de Medicamentos de la Provincia (Plamecor) y dialogó con su director, Andrés Guglielmone, con quien analizó la posibilidad de avanzar con la ampliación de ese edificio.

En el Plamecor se elabora una gran cantidad de medicamentos que luego son distribuidos gratuitamente en todos los hospitales y centros de salud de la provincia. En la visita, acompañó al Ministro, su secretario Privado, Jesús Ferreyra.

“Visitamos la planta de medicamentos de la provincia, donde conversamos con su director y con el personal, viendo cómo se trabaja y viendo un poco también las necesidades de ampliación de esa planta”, dijo tras la recorrida por esas instalaciones el Ministro Ricardo Cardozo.

Por su parte, el director del Plamecor, Andrés Guglielmone, indicó: “Recibimos la grata visita del Ministro que está con muchas intenciones de hacer una planta nueva así que estamos contentos con el apoyo”.

“Acá en la planta de medicamentos se realiza un trabajo silencioso pero constante desde hace muchos años donde hacemos más de 30 especialidades diferentes de medicamentos que son entregados gratuitamente en todos los hospitales y centros de salud dependientes del Ministerio de Salud Pública de la Provincia”, explicó y agregó que en el lugar, se “realizan antiparasitarios, antibióticos, antiinflamatorios, analgésicos y complementos dietarios como sulfato ferroso que es tan importante para las embarazadas. Se hacen una gran cantidad de medicamentos”.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Salud & Ambiente

    Tapas del día
    Columnistas