El intendente Fabián Ríos acompañó este miércoles 30 de noviembre el cierre de las actividades de gimnasia acuática, con la participación de 300 personas de los centros municipales de Adultos Mayores en Acción (AMA) y del Programa de Atención Médica Integral (PAMI).

Fabián 
“Tienen mucho espíritu, valentía y alegría para convivir en comunidad y enfrentar los desafíos de la vida. Son nuestro ejemplo”, les dijo el Intendente a los 300 abuelos presentes en la última jornada de gimnasia acuática. Fabián Ríos acordó con el PAMI el inicio de las colonias de vacaciones gratuitas para que “en enero tengan una nueva oportunidad de realizar sus actividades deportivas y recreativas”, les anunció a los adultos mayores.

Se trata del “AquaGym” para adultos mayores que todos los años se desarrolla en las instalaciones de “Mi Club”, de manera conjunta entre la Municipalidad de Corrientes y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, a través del PAMI.

 Si bien se terminó un ciclo, el Jefe Comunal firmó un convenio con la directora provincial del PAMI, Norma Pérez, para que los jubilados y las jubiladas de los centros AMA tengan su colonia de vacaciones para la temporada de verano 2017, anunciando que “en enero tendrán una nueva oportunidad para hacer sus tareas deportivas y recreativas”.

 “Ustedes tienen mucho espíritu, valentía y alegría para avanzar y convivir en comunidad; esta es la forma de enfrentar los desafíos de la vida que todos deberíamos imitar. Son nuestro ejemplo”, les dijo Fabián Ríos a los adultos mayores.   
El AquaGym es una actividad integral y completa para su salud, que además fortalece lazos de integración con sus pares y les genera perspectivas de inclusión en la sociedad. En el 2016 más de 300 personas participaron de estos talleres, que tuvieron una frecuencia de dos veces por semana, con una duración de 1 hora y media cada uno.

 Norma Pérez destacó el trabajo de la Municipalidad de Corrientes para la contención e integración de los adultos mayores y celebró que se “mantenga el convenio vigente y que se amplíen las prestaciones”.

 Durante la jornada de cierre diversos grupos de jubilados y jubiladas le pusieron ritmo y color a la mañana, con bailes folklóricos y representaciones teatrales, demostrando también sus habilidades artísticas.

 
En la ocasión se le rindió homenaje al fallecido Pablo Vallejos, quien fue director de “Mi Club” e instructor de los adultos mayores durante varios años, responsabilidad que ahora cumple su hijo, Pablo Vallejos.

 El Intendente estuvo acompañado en el acto por la secretaria de Coordinación General, Irma Pacayut; el Subsecretario de Coordinación de Políticas Sociales, Fernando Marcopulos; la Directora General de Políticas para Adultos Mayores, Verónica Pérez Landaida; la directora provincial del PAMI, Norma Pérez y la Jefa Prestaciones de la Unidad de Gestión Local (UGL II) del PAMI, Ana María Kbal.

 
POLÍTICAS DE INCLUSIÓN
A través de la Secretaría de Coordinación General del Municipio, a cargo de Irma Pacayut; la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Sociales; y la Dirección General de Políticas para Adultos Mayores; la gestión del intendente Fabián Ríos desarrolla políticas gerontológicas destinadas para mejorar la calidad de vida de los abuelos.

Con profesionales, profesores y auxiliares, constantemente se desarrollan jornadas y encuentros para la práctica de actividades físicas, recreativas, culturales, artísticas y de laborterapia para potenciar el desarrollo personal y la autonomía de los adultos mayores como sujetos de derecho.

 
“La política de la gestión es no dejar desatendidos ninguna zona etárea de los habitantes de la Ciudad, sobre todo la Secretaría de Coordinación que tiene a su cargo las diferentes Direcciones que atienden esta temática como son adultos mayores, género, niños, adolescentes y toda la cuestión de consumo problemático. Vamos a seguir con este trabajo, es una orden y deseo del Intendente que por ello ha gestionado diferentes actividades que se están cumpliendo a lo largo de la gestión”, señaló la secretaria de coordinación Irma Pacayut.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Bien público

    Tapas del día
    Columnistas