Los datos surgen de un informe realizado por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA), que tomó como referencia el sueldo de un docente de la provincia, "lo que constituye una aproximación al sueldo de los trabajadores estatales provinciales", explicaron. El Gobierno de Corrientes dará mayores precisiones sobre los montos y el modo de pago del bono de fin de año este viernes.

Mediante un informe, el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) estimó que el poder adquisitivo de un docente correntino cayó un 9,62% con respecto al año pasado. Además aclararon que necesitaría un adicional de 14 mil pesos para equiparar el poder adquisitivo de 2015.

CEPA calcula que si se considera la variación de salario y la inflación de punta a punta para cada período, el poder adquisitivo en promedio, aumentó 6,24% en 2015 mientras que en 2016 se retrajo 4,98%.

"En virtud de la información disponible, para el trabajo se utilizó como insumo original y de referencia el sueldo de los docentes provinciales, lo que constituye una aproximación al sueldo de los trabajadores estatales provinciales. Si bien la información no abarca al conjunto de los empleados estatales, el seguimiento de la plantilla del personal docente provincial y del gasto en salarios docentes suele ser representativo de las dinámicas de empleo y gasto publico provincial", explicaron desde el CEPA.

En tanto que el Gobierno Provincial anunció que este viernes dará mayores precisiones sobre los montos y el modo de pago del bono de fin de año. Hasta el momento no trascendió a cuánto ascendería la cifra de esta ayuda extraordinaria, sin embargo, se mantienen las expectativas de que podría superar los 1.300 pesos del plus que cada mes otorga la administración provincial.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Económica

    Tapas del día
    Columnistas