Se tratan de obras para la construcción de dos escuelas, la remodelación y modernización del hospital local y el enripiado de diferentes caminos del departamento.
 

El gobernador Ricardo Colombi encabezó el acto en Esquina donde firmó convenios que permitirá construcción del nuevo edificio de la sede de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV). La obra constará de un galpón para maquinarias y vehículos, oficinas administrativas, baños, perforación agua y tanque elevado, por el monto de $5 millones.

De la misma manera se firmaron dos Actas de Inicio de Obras para esa ciudad, por un nuevo edificio escolar de 2 mil metros cubiertos. El mismo tendrá 6 aulas, una sala biblioteca, sala de informática, Salón de Usos Múltiples (SUM), centro de estudiantes, cantina, cocina, consultorio médico odontológico, área administrativa y de dirección, patio cubierto de multifunción, sanitarios para ambos sexos y alumnos con capacidades diferentes, y áreas complementarias.

Además de las obras internas la inversión provincial incluye también playón deportivo, cierre perimetral del predio de la escuela con postes olímpicos y tejidos metálicos, iluminación exterior, veredas perimetrales y desagües pluviales. El financiamiento total será de $32 millones.

Por otra parte, la refuncionalización y refacción integral del área de Guardia Médica del Hospital “San Roque” de Esquina, donde los trabajos a realizar serán la reparación de cubierta, demolición y recambios de aberturas en mal estado, repaso de instalaciones eléctricas y sanitarios, piso, revestimientos, colocación de aires acondicionados y pintura, por un costo de $5.068.000.

Ambos documentos fueron firmados por el primer Mandatario, el ingeniero Rubén Niella por la empresa constructora, y el segundo Acta además fue suscripto por el director del hospital local, Leandro Ramírez.

"Seguimos con nuestro objetivo de fortalecer a cada municipio y de darles oportunidades a sus gobiernos de dar respuestas a las demandas de las comunidades", aseguró Colombi y agregó que "hoy tenemos obras en todo el territorio por 7 mil millones de pesos, aquí por ejemplo ya está concedida la obra de canalización del arroyo Barrancas, que va a mejorar el escurrimiento de las aguas, evitando las inundaciones en tiempos de grandes lluvias". 

Destacó el "significado del enripiado de caminos, que además de mejorar la circulación de la población, el acceso a las escuelas, y los centros sanitarios, es una herramienta fundamental para el transporte de la producción y con ello para generar recurso, ingresos y trabajo".

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Interior

    Tapas del día
    Columnistas