En Dinamarca, y como lo viene haciendo todos los años en diferentes países donde se realizan las regatas mundiales, el remero Omar Teodoro Ferrari revalidó sus títulos internacionales, esta vez logrando el primer lugar en cinco regatas, dos como singlista y tres en embarcaciones de 4 remeros. 

 

Recientemente el remero Omar Ferrari, que en la oportunidad representó al Club Náutico Río Paraná, participó en la competencia mundial de remo Master (World Rowing Master Regatta) organizada por la Federación Dinamarquesa de Remo y la Fisa (Federación Internacional de Remo).
La misma se desarrolló durante los días 8, 9 y 10 de septiembre en el lago Bagsvaerd, en Copenhague. En esta oportunidad participaron 2.752 remeros representando a 48 países y a más de 600 clubes de remo. Alemania fue el país con mayor número de remeros con 502 participantes, seguido por Gran Bretaña con 413 remeros, participando la Argentina con 18 remeros de los cuales dos representaron al Club Náutico Río Paraná de Corrientes.
Omar Teodoro Ferrari finalizó este certamen mundial logrando cinco victorias, compitiendo en la categoría master “E” (comprende remeros de entre 55 y 59 años de edad), aunque también compitió en categorías inferiores con menor edad, obteniendo los mejores resultados.
Cabe resaltar que el remero Omar Ferrari participa de estos campeonatos mundiales Master (veteranos) desde el año 2006 en que se realizó en Canadá, en forma ininterrumpida hasta la fecha, logrando siempre primeros puestos en varias categorías y botes.
En esta ocasión en Dinamarca participó el primer día de competencia en un par de remos cortos en la categoría “C” (42 a 49 años de edad) obteniendo la medalla de oro con un tiempo de 3 min., 42 seg. y 17 centésimas, superando a remeros de clubes de España, Suiza, Alemania, Países Bajos y Francia. En el mismo día compitió en el bote cuatro par de remos cortos en la categoría “D” (50 a 54 años de edad), formando equipo con Andrés Fernández Madero, también representante del Club Náutico Río Paraná, en una tripulación combinada con remeros de España y de Brasil, obteniendo la medalla dorada con un tiempo de 3 min., 13 seg. y 42 centésimas, superando a remeros de clubes de Polonia, Alemania, Australia, Suecia y Gran Bretaña.
En el segundo día de competencia participó nuevamente como singlista en un par de remos cortos en la categoría “D”, obteniendo la medalla dorada con un tiempo de 4 min., seguido por clubes de España, Rusia, Suiza, Francia y dos clubes de Gran Bretaña. Luego en el mismo día participó con el mismo equipo combinado en la embarcación cuatro par de remos cortos en la categoría “E” (entre 55 y 59 años de edad), obteniendo también el primer lugar con un tiempo de 3 min., 33 seg. y 77 centésimas, superando a remeros de Clubes de Gran Bretaña, Canadá, España, Dinamarca e Italia.
En el tercero y último día de la competencia participó nuevamente en una embarcación combinada, cuatro par de remos cortos en la categoría “C”, logrando la medalla dorada con un tiempo de 3 min., 18 seg., superando a remeros de clubes de Alemania, Dinamarca, Canadá e Italia.
También en ese último día el remero Andrés Fernández Madero, representante de Club Náutico Río Paraná Corrientes, formó tripulación combinada con remeros del Club Regatas Rosario de Argentina, logrando la medalla dorada compitiendo en una embarcación diferente, de cuatro remos largos sin timonel, en la categoría “E”, superando a clubes de Noruega, Irlanda, Italia, Gran Bretaña y Alemania.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + El Deportivo

    Tapas del día
    Columnistas