Presentaron un pedido de juicio político al Consejo de la Magistratura contra la jueza de la Capital, titular del Juzgado de Menores y Familia Nº 2, María Mercedes Sosa. Se trata de la persona que autorizó que una niña sea enviada a Bolivia, por pedido de su padre, quien fue denunciado por su pareja por supuesto abuso sexual.
Además, la magistrada fue denunciada por el abogado Juan Antonio  Arreguin por citar a uno de los familiares de la menor a través de un mensaje de la red social Facebook para que preste declaración.
El abogado Arregín explicó que está “convencido de que la causa va a determinar la destitución” de la jueza, argumentando que “existió la comisión de delitos perseguibles de oficio y mal desempeño”. Acusó que la jueza “encubrió en el momento, tomó conocimiento del posible abuso y no informó de los hechos denunciados”.
Por esta razón, presentó el pedido “en un escrito bastante largo, pormenorizando los delitos que cometió” y reclamando “que sea separada temporariamente del cargo porque insiste en quedarse con el expediente”. 
Cabe recordar que la jueza de menores y familia Nº 2 María Mercedes Sosa, resolvió ordenar la restitución internacional y por la fuerza de una menor, hija de una correntina y de un ciudadano boliviano a su padre. El letrado explicó que “lo más grave es que se detectó que hubo abuso sexual” por parte del sujeto, cuando la menor prestó declaración.
Arregín señaló que “la mujer vivió con el padre de la niña en Bolivia, pero escapó por reiterados hechos de abusos y maltratos”. Después de esto, el ciudadano llegó a Corrientes y “pidió la restitución, pero la jueza dijo que la nena debe volver con una persona que abusó de ella”. “No entendemos que se restituya una nena a un abusador”, afirmó el letrado a Sudamericana.
Por el momento la menor en la actualidad tiene 9 años se encuentra oculta junto con su madre, porque esperan que la causa de abuso sexual avance y que no tenga que viajar a Bolivia.
Cabe recordar que la denuncia por abuso sexual se realizó en abril de este año.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Policiales

    Tapas del día
    Columnistas