Se tratarán dos proyectos enviados por el Ejecutivo municipal. El más polémico tiene que ver con prohibir la venta de bebidas alcohólicas en fiestas de egresados. La otra iniciativa plantea la instalación de potenciadores de la red 4G en espacios públicos. En ambos casos sólo requieren de mayoría simple y serían sancionados.

 

Da inicio hoy el periodo extraordinario de sesiones para el Concejo Deliberante capitalino y todo hace indicar que se aprobarán los dos proyectos que el Departamento Ejecutivo municipal incluyó en el temario. Por un lado, la prohibición a la venta de bebidas alcohólicas en recepciones, cuya resolución ya sufrió varios frenos judiciales, y también el aval a un convenio entre la Municipalidad y la empresa Torresec Argentina SA para la instalación de potenciadores de la red 4G en espacios públicos.
El presidente del cuerpo José Salinas a través de la resolución Nº 344-P-16 dispuso el llamado a sesiones extraordinarias para el tratamiento del expediente 2989-S-16 caratulado “Secretaría de Planeamiento Urbano, referente al convenio entre la Municipalidad de la ciudad de Corrientes y la empresa Torresec Argentina SA” y el expediente Nº 44-D-2016 caratulado “Departamento Ejecutivo Municipal envía proyecto de ordenanza prohibir ventas de bebidas alcohólicas en recepciones y cenas de egresados”.
El primero de los expedientes busca homologar legislativamente un convenio que tiene como fin la instalación de un sistema de potenciadores de la red 4G en los espacios públicos  de la ciudad. Esto lo llevará adelante la empresa antes mencionada, pero el mismo estará abierto para que las demás firmas  de telefonía celular se sumen.  El otro proyecto de ordenanza es para la regulación de venta de alcohol en las recepciones y cenas de egresados. Según indica el expediente en sus fundamentos lo que se busca es “cuidar la integridad de los jóvenes y sus familias en las celebraciones de las recepciones” con el fin de que “disfruten este acontecimiento, tan importante en la vida de los jóvenes, que es terminar una etapa de sus estudios”. 
En la sesión especial del pasado  miércoles tomó estado parlamentario este proyecto de “alcohol cero” en las fiestas de egresados y fue remitido a la comisión de Legislación.
Los concejales de la oposición ya anticiparon que mantienen sus reparos a esta iniciativa y hablan de “hipocresía”. “Sabido es que el intendente Ríos está en una cruzada por el alcohol 0, claro que sólo en fiestas de egresados. Una parcialidad, un recorte, una segmentación del problema extenso del consumo excesivo de alcohol de menores y de mayores en cualquier sociedad”, planteó el edil de Libres del Sur, Gabriel Romero.
“Es muy sencillo, las recepciones son un ámbito acotado a un época del año, y lo que se está tratando es preservar la vida de los menores. No se puede comparar con la Fiesta del Chamamé o con los Carnavales Correntinos donde la mayoría son adultos”, planteó el titular del cuerpo, José Salinas, en respuesta a lo planteado por los ediles del interbloque ECO.
Lo cierto es que ambas propuestas ya tienen despacho favorable y sólo requieren de mayoría simple, por ende, el oficialismo cuenta con los números para su aprobación. 

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Legislativa

    Tapas del día
    Columnistas