En las escuelas de la provincia finaliza esta semana el segundo cuatrimestre y el calendario lectivo 2016 cerraría con un total de 188 días de clases. Sin embargo, el acto académico de fin de año se realizará recién el 16 de diciembre, una vez que termine el período de mesa de exámenes. 
Así lo expresó a El Litoral la subsecretaria de Gestión Educativa, Gabriela Albornoz, que dijo: “El 16 de diciembre finalizarían las actividades. Ahora está comenzando el período de compensación con los exámenes finales (sean previas, libres o regulares). Una vez que se cumplan todos estos procesos culminarán las clases”.
En lo que respecta a las actividades académicas del 2017 indicó que todavía se está formulando dicho calendario, que se terminará de definir entre el 10 y 15 de diciembre. 
Estiman que las clases podrían comenzar el 6 de marzo, en tanto que en febrero retomarían sus tareas los directivos, administrativos y docentes. 
Sin embargo el calendario oficial recién se dará a conocer en los próximos días.
De lo que sí hay datos concretos es que “se cumplieron los 188 días para este calendario 2017”, indicó Albornoz. Es decir que finalmente se alcanzó la cantidad de días estipulados durante el año 2015, superando al mínimo nacional de 181 días.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    Tags

    + Educación

    Tapas del día
    Columnistas