En la Casa Rosada local se estudia la posibilidad de adelantar y desdoblar las elecciones de legisladores de las de gobernador y vice. De prosperar la iniciativa se votaría a finales de abril o principios del mes siguiente.

 

Fuentes cercanas al Gobierno provincial aseguraron ayer que “analizan la posibilidad de desdoblar elecciones y que las legislativas se voten a finales de abril o principios de mayo”. Corrientes debe elegir el próximo año 20 legisladores locales, 3 diputados nacionales, además de gobernador y vice.
El Gobierno pretendería votar el 23 o 30 de abril para lo cual debería convocar a elección en enero. No obstante, otras fechas que se manejan son el 7 o 17 de mayo. 
El llamado a sufragar se debe realizar 90 días antes a la fecha prevista para la votación.
El radicalismo correntino anunció que en marzo se conocería el candidato a gobernador y ya para entonces deberían conocerse los 15 integrantes de la grilla de diputados provinciales y los 5 de senadores, siempre que se pretenda votar en abril o mayo.
El Partido Justicialista, en tanto, anunció que realizaría sus internas para marzo, y un eventual adelantamiento de las legislativas podría complicar el cronograma interno. 
En 2015, el Gobierno provincial decretó que las legislativas se celebren el 5 de julio, para evitar una superposición de elecciones y el voto arrastre de las presidenciales y legislativas nacionales.
De concretarse el adelantamiento, Corrientes iría a las urnas al menos en tres ocasiones, la primera para elegir 20 legisladores, luego para votar a gobernador y vice y en el medio las legislativas nacionales, sin contar las elecciones municipales para coronar intendentes y ediles.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Legislativa

    Tapas del día
    Columnistas