En una reunión de dirigentes sindicales y militantes peronistas realizada en el Sindicato Telefónico de Corrientes, se acordó respaldar el petitorio que el referente de la Mesa Sindical Rodolfo “Tito” Cerdán presentará mañana en el Congreso provincial del Partido Justicialista respecto de la modificación del artículo 65 de la Carta Orgánica partidaria, para garantizar la plena participación de las ramas del movimiento en las listas electivas.
En su carácter de Congresal del Partido Justicialista, Cerdán presentó ante una nutrida cantidad de dirigentes peronistas la propuesta para ser tratada en el punto de reforma de la Carta Orgánica del Partido. “Hago hincapié en la interpretación restrictiva del artículo 65 vía la reglamentación de la Carta Orgánica, a fin de asegurar la participación equitativa de todas las ramas en las listas de candidatos del Partido Justicialista Corrientes”, explicó el referente.
Asimismo, destacó que el pedido refiere a la integración de las listas tanto para las elecciones de autoridades partidarias, como para las elecciones de cargos electivos para comicios provinciales y municipales próximas a realizarse. “Entiendo que la proporcionalidad es el principio rector para la integración de las listas de candidatos”, comentó Cerdán.
Desde las distintas ramas y movimientos presentes, respaldaron de manera unánime la propuesta del dirigente telefónico. “Debemos defender las ramas sindicales y no callarnos, es nuestro tiempo y tenemos que exigir lugares para que nuestros compañeros nos representen, ya que tenemos dirigentes con capacidad, inteligencia y convicciones”, afirmó la dirigente María José Espíndola del movimiento social Octubres. También manifestó su respaldo la referente del Sindicato de Amas de Casa (Sacra), Elvira Miranda. Participaron del encuentro también dirigentes de Docentes, Telefónicos Chaco, CGT Chaco, Octubres, La Cámpora,  Juventud Sindical Corrientes, y militantes barriales.  

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Gremial/Laboral

    Tapas del día
    Columnistas