Las gemelas que estuvieron internadas casi dos meses en la Maternidad “Eloisa Torrent de Vidal” luego de que su madre las abandonara allí tras ser dada de alta, se encuentran en excelente estado y viviendo con sus familiares directos en un paraje de Lavalle. 
A una semana del alta judicial, por primera vez el tío abuelo que tiene la guarda provisoria de las menores habló con la prensa, más precisamente con el portal Lavalle Noticias, donde en una breve entrevista definió su experiencia: “Desde el primer día que las vi se transformaron en mis hijas del corazón. Ahora me siento su papá, gracias a Dios”. 
Desde el Juzgado de Menores Nº 3 la jueza Pierina Ramírez, que lleva la causa, expresó días atrás a El Litoral que la familia que tiene la guarda provisoria son personas “humildes, pero eso no significó un invalidante a la hora de otorgar el cuidado”. 
Sobre esto mismo el tío de las gemelas dijo que su familia es numerosa, ya que ahora está compuesta por 8 personas, aunque expresó con entusiasmo: “Es una alegría tenerlas, sabemos que con cariño y amor vamos a salir adelante y las vamos a criar bien”.
Si bien todavía avanzan los procesos legales, ya que se analiza la idoneidad materna de la mujer que las dio a luz, el padre de familia expresó que no pierden las esperanzas de apadrinarlas, aunque son conscientes de que aún restan muchos pasos jurídicos para ello. 
“La custodia es provisoria, faltan muchos trámites todavía. Igual nos sobran ganas de tenerlas, por eso las fui a buscar a Corrientes”, indicó mientras recalcaba que “somos una familia grande y numerosa, pero el cariño nunca va a faltar”.
Una vez que trascendió en los medios la historia de las gemelas que se quedaron sin el resguardo de su madre que desapareció súbitamente del hospital, la solidaridad del pueblo correntino se hizo eco y en poco tiempo se juntó gran cantidad de donaciones. Ahora que se encuentran en Lavalle, las niñas siguen suscitando la solidaridad popular, por lo que el tío se mostró muy agradecido e indicó que todo lo donado será bienvenido.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Salud & Ambiente

    Tapas del día
    Columnistas