El Departamento de VIH/Sida del Ministerio de Salud de Corrientes realizó más de 800 testeos voluntarios de VIH sólo en la carpa que se instaló en la plaza Juan de Vera en el marco de la campaña contra la enfermedad. Además llevaron adelante acciones similares con testeos voluntarios y trabajos de concientización que se concretaron en los hospitales de toda la provincia.
“Desde el martes que venimos haciendo los testeos tanto a la mañana como a la tarde; los extendimos durante una semana para que la gente tenga más facilidad a la hora de venir y hacerse este análisis. En el transcurso de la mañana de hoy ya se hicieron 150 testeos y en lo que va de la semana llevamos más de 800”, dijo la subsecretaria de Gestión Sanitaria, María del Carmen Pérez Duarte.
También destacó que “la campaña consistió en concientizar a la población sobre el uso del preservativo para prevenir la enfermedad”. “Nosotros hacemos hincapié en esta cuestión porque es muy importante estar informados para saber de qué hablamos cuando nos referimos al VIH”, explicó.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Salud & Ambiente

    Tapas del día
    Columnistas