En la sede del campus universitario de la Facultad de Derecho, de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), se desarrollará hoy una jornada sobre “Prisión preventiva; modelo penitenciario alternativo”. Esta actividad es organizada por la Asociación de Pensamiento Penal, cuyo director ejecutivo es Mario Juliano, quien será uno de los disertantes junto al profesor de Derecho Penal 2 (Cátedra A -jefe de Trabajos Prácticos), Víctor Hugo Benítez.
El encuentro comenzará a las 10 en la Facultad de Derecho, en el campus, cuando se firme un convenio con la decana, Verónica Torres de Breard.
Las acreditaciones iniciarán desde las 14 y las ponencias comenzarán a las 16. Desde la organización informaron también que antes de la apertura de las exposiciones se proyectará el cortometraje “Pateando el penal”, producido en el Penal 1 por el colectivo solidario “Yaha Porá”.
Destacaron además que se cuenta con el apoyo de la Unne; el Superior Tribunal de Justicia; la Vicegobernación; la Comuna de Capital, el Concejo Deliberante; la Cámara de Diputados, el Colegio de Abogados y la Comisión de Prevención contra la Tortura y otros Tratos Crueles e Inhumanos de Corrientes.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Educación

    Tapas del día
    Columnistas