En la segunda etapa del plan Procrear, que abarcó desde el 21 de octubre al 30 de noviembre, se inscribieron en www.procrear.anses.gob.ar unas 600 personas de la provincia de Corrientes, quienes desean acceder al crédito hipotecario y al subsidio del Estado Nacional para comprar su vivienda.
De ese total, 337 se encuentran en el grupo que posee ingresos entre $15.120 y $22.680 y las 263 restantes tienen ingresos mensuales de entre $22.680 y $30.240. En tanto, en el ámbito nacional, las personas registradas ascendieron a 60.633.
En este marco, el Director Ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso, consideró que “ambas etapas de inscripción fueron muy importantes ya que reflejaron el gran interés que tienen los argentinos por acceder a su propia casa. Creemos que la posibilidad, brindada por Procrear de comprar una vivienda existente es una de sus fortalezas.
El 15 de diciembre se informará quiénes fueron las familias seleccionadas para que comiencen a tramitar su crédito”.
Las provincias con mayor cantidad de inscriptos son Buenos Aires (20.067), Córdoba (8962), Santa Fe (8863) y Mendoza (4078). La distribución de la adjudicación sigue un criterio federal, buscando llegar a todo el país y privilegiando aquellas regiones donde la falta de vivienda requiere una mayor presencia del Estado.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Educación

    Tapas del día
    Columnistas