Se trata de la construcción de un centro cultural y recreativo en el predio lindero a la Terminal de Omnibus y de una pileta de regulación pluvial. Actualmente, el Gobierno provincial se encuentra finalizando los trámites administrativos para comenzar a trabajar con las grandes intervenciones.

 

El conglomerado urbano capitalino conocido comúnmente como La Olla es una de las zonas más postergadas de la ciudad y estiman que para los primeros días del 2017 comenzarán con dos grandes intervenciones para mejorar la calidad de vida de miles de familias: desde el Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) explicaron que se encuentran finalizando con los trámites administrativos para la construcción de un centro cultural y recreativo en la zona del ex ferrocarril lindero a la Terminal de Omnibus, y la creación de piletas de regulación pluvial.
El Gobierno de la Provincia, llevará a cabo las obras a través del Promeba, mediante una inversión de casi $18 millones con fondos nacionales. Además también se proyecta la construcción de infraestructura y conexiones de energía eléctrica y redes viales, peatonales y de desagües para la zona.
Desde la Unidad Central de Administración y Programación Financiera Internacional (Ucapfi) del Gobierno de la Provincia, manifestaron que actualmente se encuentran finalizando con los trámites administrativos para iniciar las obras de construcción del centro recreativo y cultural y la pileta de regulación pluvial. Los pasos restantes antes de las intervención son la presentación de las adjudicaciones y la firma de los contratos a nivel nacional a través del Promeba.
“Estimamos que para los primeros días de enero, una vez que finalice la feria, comenzarán las obras en la zona de La Olla, más específicamente las referidas al centro cultural y a la intervención de regulación pluvial”, explicó a El Litoral el coordinador del Proyecto Ejecutivo Integral del Promeba, Emilio Breard.
El centro cultural y recreativo será construido en el barrio Ongay, más precisamente en los terrenos del ex ferrocarril ubicados detrás de la Terminal de Omnibus y donde se recuperarán y refuncionalizarán los galpones ferroviarios abandonados, dotando de equipamiento urbano y servicios a la zona. En el lugar se contempla la construcción de un Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (Nido) destinado a la capacitación en oficios y contención social para los vecinos de La Olla.
En tanto, la obra de regulación pluvial evitará anegamientos en los barrios que componen La Olla durante las tormentas y grandes precipitaciones que se registran.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Barrios

    Tapas del día
    Columnistas