El cronograma de las fiestas de los egresados comenzó hace dos semanas y se extenderá hasta el 18 de diciembre, desde la Comuna se mantienen firmes con los operativos de control a fin de evitar el consumo de alcohol en los menores de edad. 
Las fiestas de colegios secundarios se comenzaron a realizar hace casi dos semanas y ya se llevaron a cabo varias cenas de egresados que incluyeron el expendio de alcohol, pero restan todavía los colegios que tienen mayor cantidad de alumnos y, en consecuencia, más invitados. 
Desde la Comuna sostienen la necesidad de sancionar una ordenanza que prohíba la venta y el consumo en este tipo de eventos ya que es notorio el cambio de conducta de los jóvenes cuando se encuentran alcoholizados.
Según se informó a El Litoral, mientras en la cena de egresados que se realizó en el Club Boca Unidos, estaba repleta de inspectores municipales, otros alumnos llevaron a cabo su recepción en un hotel céntrico donde no contaron con el expendio de alcohol dentro del evento. Pero ante esta situación luego de varias horas concurrieron a un boliche cercano al mismo, a raíz de que en ese lugar podían consumir todo tipo de bebidas en forma libre, lo que presenta un panorama más grave del que se analiza en estos casos.
Cabe destacar que estos controles se dan en un marco en el cual el Concejo Deliberante realizó este miércoles una sesión especial para tratar  el proyecto para la “Regulación de venta de alcohol en las recepciones y cenas de egresados de la ciudad de Corrientes”, el mismo tomó estado parlamentario y fue girado a la Comisión de Legislación.
Luego el Departamento Ejecutivo Municipal convocó a sesiones extraordinarias y la primera de ellas se realizará hoy a las 12 a fin de tratar esta problemática y su consecuente legislación.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    Tags

    + Barrios

    Tapas del día
    Columnistas