POR JOSE CESCHI

¡Buen día! “Dios puede cansarse de grandes imperios, pero nunca de pequeñas flores”. Este bello pensamiento de Taire nos introduce a un tema cotidiano, que tal vez por serlo nos impide disfrutarlo como se merece: el de las realidades que tenemos tan a mano y que se nos pasan desapercibidas. Muchas de ellas son pequeñas, y hasta podrían ser tildadas de pequeñeces; otras son inmensas, pero quedan empequeñecidas por nuestra falta de atención.
No es imprescindible salir al amplio espacio del campo. Hasta ciudades tan grandes y bulliciosas como Buenos Aires ofrecen lugares para disfrutar de la belleza. Al respecto quisiera compartir una “Nota el amanecer” firmada en su momento por nuestra admirada Cora Cané:
“La mañana, con aires de primavera, nos ofrece una bella visión de la vida. Sentados en un banco de la Plaza de San Martín, nos defendimos de caer en la tentación de las obsesiones cotidianas, que parecen convencernos de que fuera del dinero, el éxito, el poder, no existe otra cosa digna de ser vivida y por la cual luchar...
Y así, libres de fatigas, angustias y tensiones, quisimos gozar de los pequeños milagros que están siempre allí, al alcance de la emoción, y a los cuales nunca tenemos tiempo ni curiosidad de descubrir: el canto de los pájaros, con sus infinitos matices, la flor naciendo entre apretadas piedras, el trabajo concentrado de la criatura que llena con piedritas y vacía después su baldecito, la maravillosa transparencia del cielo, la mirada amistosa del perro vagabundo que, confiado y somnoliento, se echa a nuestros pies...
Fue así de simple e ingenuo lo que sentimos en la mañanita con aires de primavera: una maravillosa lección de vida que jamás aprenderán los que hacen de su existencia un simple negocio”.
Para descubrir la belleza de lo cotidiano -sobre todo lo pequeño- se necesita aprender a mirar con ojos limpios. Y ya se sabe que la limpieza de la mirada depende en buena parte de las luces interiores. Sepamos prenderlas “con aires de primavera”. 

¡Hasta mañana!

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Opinión

    Tapas del día
    Columnistas