Hace más de un año,  en la  Fiscalía de Libres ingresó un pedido para que investigaran presuntas anomalías en la Comuna. En abril esto volvió a ser planteado, pero ante la Oficina Anticorrupción.
Denunciantes ayer ratificaron sus dichos. Pero desde la Intendencia aseguran que, así como lo hicieron antes, ahora también demostrarán que no hay irregularidades en la administración. 

 

En la Fiscalía de Paso de los Libres, ayer, un concejal y dos ciudadanos ratificaron lo que habían denunciado hace dos años: que creen que existirían anomalías en la administración municipal de Tapebicuá porque sostienen que se recibieron recursos para ejecutar obras que no estarían concluídas. Sus declaraciones fueron solicitadas, según lo que manifestaron a este medio, luego de que, en abril pasado, la misma denuncia fuera hecha ante la Oficina de Anticorrupción. Organismo desde el cual habrían solicitado que se iniciarán las averiguaciones correspondientes para determinar si existió o no alguna irregularidad. Al ser consultados por este diario, desde el Ejecutivo aseguraron que no existen anomalías y que, tal como lo hicieron anteriormente, volverán a demostrarlo ante los estrados judiciales. 
“Nosotros lo que hicimos fue reiterar lo planteado ya en el 2014. Supuestamente llegó dinero a la Municipalidad para ejecutar diferentes obras tales como la red cloacal, riego de plantaciones, iluminación del acceso de la localidad y muchas obras más pero éstas no están concluidas. Como esos hay muchos otros ejemplos. Lamentablemente hasta ahora no habíamos tenido eco de ese planteo”, contó a El Litoral. José Correia, quien había realizado la presentación junto a Celso Cáceres y Alejandro Bouchet, quien ahora es concejal. Precisamente porque consideraba que no se estaba investigando el caso es que Correia en abril pasado se comunicó con la Oficina Anticorrupción. “Y según nos manifestó la fiscal, desde  ese organismo solicitaron que se iniciaran las averiguaciones correspondientes. Por eso fuimos citados nosotros a declarar”, aseveró Correia. 

Defensa
Con respecto a este caso, en representación del Ejecutivo Municipal, el viceintendente Carlos Gómez manifestó a El Litoral que “de acuerdo a lo que  tengo conocimiento, estas investigaciones son sobre los mismos planteos que hace un año y medio realizaron tres personas en la Justicia de Libres, no sólo en el ámbito Provincial sino también en el Federal. Cuestionaban las rendiciones de los recursos y sobre cada una de esas cuestiones brindamos las  respuestas correspondientes. Lo hicimos ante los dos organismos judiciales”. En este punto remarcó “está todo en manos de la Justicia y nosotros no nos negamos nunca a dar los datos que requieran. Y en el Concejo inclusive se llegó a aprobar los balances correspondientes. Está todo en regla”.
Seguidamente, comentó que “es cierto que el viernes estuvo la fiscal acá. La atendí, me comentó sobre el caso y comenzó a pedirme algunos datos en forma verbal pero como no estaba la persona que puede brindarle toda la documentación le solicité que nos envíe por escrito. Estimo que en breve nos remitirá una nota detallando las respuestas que requiere del Municipio como así también si además necesita documentación respaldatoria”. Por último,  reiteró “estamos a disposición de la Justicia para lo que requieran”. 

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Interior

    Tapas del día
    Columnistas