El director de Bromatología e Higiene de la Municipalidad de Goya, Daniel Florito informó las acciones de bloqueo vectorial que llevaron a cabo en la construcción nueva de la alcaidía de la ciudad; así como otros operativos similares encarados en barrios de la zona Norte.
El director de la Unidad Regional II de la Policía de Corrientes, Héctor Montiel solicitó a la Dirección de Bromatología e Higiene de la Comuna, la fumigación en áreas de la construcción nueva donde serán alojados los internos de la alcaidía, las tareas se concretaron durante la semana.
También se fumigaron barrios de la zona Norte, como parte de la lucha para impedir la proliferación del vector del dengue, zika y chikungunya. En este contexto, el funcionario aclaró que este tipo de fumigaciones no se realizan habitualmente en domicilios, pero se accedió al pedido porque se evidenció una excesiva cantidad de mosquitos en el lugar, por el agua de lluvia acumulada.
El personal del Departamento de Zoonosis trabajó con moto-mochilas con insecticidas y larvicidas autorizados por el Ministerio de Salud Pública.
Cabe mencionar que hay numerosos pedidos de establecimientos educativos que solicitaron la desinfección y donde además se concientizó sobre la importancia de los hábitos de prevención del vector del dengue y la leishmaniasis.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Interior

    Tapas del día
    Columnistas