La Provincia trabaja sobre un plan público privado con el que se aportaría la infraestructura para el inmueble, propiedad de un particular. Además, estudian la reubicación de una firma.

 

La Municipalidad de Bella Vista y el Ministerio de Industria de la Provincia vienen trabajando sobre el proyecto para constituir un parque industrial en la ciudad, con aportes públicos y privados. En este contexto, se reunieron con directivos de la empresa UTE Bella Vista SA de cara a la posibilidad de su traslado, desde el casco urbano hacia el predio fabril.
El intendente Walter Chávez explicó a El Litoral que para poder contar con un parque industrial están trabajando junto al Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Industria en un proyecto público-privado. La Provincia aportaría la infraestructura y una empresa, 32 hectáreas.
En ese contexto, se hizo una reunión entre los directivos de la UTE Bella Vista S.A y el ministro de Industria, Ignacio Osella.
“Ellos comentaron que actualmente la fábrica de jugos funciona en un predio de tres hectáreas y que en temporada de zafra circulan por la zona unos 1.500 camiones. Eso, por supuesto, le genera inconvenientes porque tienen que tomar más recaudos de los normales”, precisó. En tal sentido, reconoció que “por eso sería beneficioso para ellos trasladarse a un parque industrial. Ahora lo que hicieron fue escuchar la propuesta y seguramente después comunicarán su respuesta”, estimó.
Por otro lado, según se informó desde la Comuna, Chávez manifestó que “hablamos de los planteos generales que tiene la empresa y de sus expectativas de negociación por los terrenos que ocupa en el barrio Centenario y en la planta de calle San Martín, como así también de los financiamientos que tendría para el traslado de toda la industria. Lo importante es que hay muy buena predisposición”, reconoció.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Interior

    Tapas del día
    Columnistas