Tras una serie de consultas, y basados en el documento escrito más antiguo que existe sobre la localidad de Santa Ana, el Municipio resolvió que a partir de este año será el 3 de diciembre de 1737, tal como informó El Litoral en ediciones recientes. Por tal motivo, ayer se anunciaron las actividades con una conferencia de prensa en el Ministerio de Turismo.
Estuvieron la titular del organismo, Inés Presman; el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Horacio Pozo; la directora de Gestión Turística, Mirian Mosna; el intendente de Santa Ana, Augusto Navarrete; la vice, Norma López y el director de Turismo municipal, Valentín Lezcano.
En primer lugar, Navarrete dijo que se trata de un acontecimiento histórico para la localidad, que se da a partir de un trabajo conjunto entre los integrantes de la población y el historiador Juan Carlos Raffo. 
Luego, resumió el programa que contará con actividades religiosas, de esparcimiento, además de exposiciones, degustación de comidas típicas, desfile y festival musical. También, confirmó que el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, encabezará una misa alusiva a la fecha.  
Las actividades comenzarán a las 9, con el izamiento del pabellón nacional en la plaza San Martín; a las 9.15 se recibirá a las autoridades, tras lo cual comenzará el desfile cívico militar. A las 11 será la celebración religiosa presidida por el arzobispo Andrés Stanovnik.
En tanto que a las 14.30 se expondrán autos antiguos, habrá desfile de carretas y jinetes; también juegos tradicionales. A las 18 será el arrío de la bandera y una hora más tarde comenzará el festival bailable, con la actuación de grupos musicales y agrupaciones de danza.
En la jornada, las instituciones, organizaciones y comparsas tendrán sus propios stands, desde donde compartirán con la comunidad y los visitantes sus historias, fotografías y objetos antiguos.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Interior

    Tapas del día
    Columnistas