El rival de esta noche, a partir de las 22, será Ferro Carril Oeste en el estadio “Héctor Etchart” del barrio porteño de Caballito. El Rojinegro llega como puntero de la Conferencia Norte con un registro de 14 triunfos y 4 derrotas.

San Martín de Corrientes abrirá hoy su agenda en la Fase Nacional de la Liga Nacional de Básquetbol. En su primer paso, visitará a Ferro Carril Oeste, siendo el primer cruce con un equipo de la Conferencia Sur y al que llega con intenciones de mantener su racha ganadora que le permitió cerrar la fase inicial como líder de la Conferencia Norte con récord de 14-4.
El encuentro se jugará desde las 22 en el estadio “Héctor Etchart” (y será televisado por DirecTV para todo el país), con el arbitraje de Daniel Rodrigo y Oscar Brítez.
Para el Rojinegro será el primero de cinco juegos que cerrarán este 2016 para los dirigidos por Sebastián González, que buscan prepararse de la mejor manera pensando en la puesta a punto para llegar al Súper 4 (a jugarse los días 7 y 8 de enero en sede a confirmar).
La gira de San Martín seguirá el domingo 4 en Río Gallegos donde visitará a Hispano Americano. Luego el plantel rojinegro tendrá por delante sus dos primeros compromisos en el “Fortín Rojinegro” en esta instancia, el lunes 12 jugará frente a San Lorenzo y el jueves 15 el rival de turno será Bahía Basket. En tanto, que antes del receso por las fiestas de fin de año, será nuevamente visitante para medirse con La Unión el domingo 18 en Formosa.
El equipo correntino llega a este compromiso con plantel completo, después de vencer a Instituto como local 79 a 76, por su parte, Ferro, que tiene como DT a Alvaro Castiñeira, viene de conseguir una importante victoria como visitante sobre San Lorenzo 79 a 69.
San Martín y Ferro, que está cuarto en el Sur con 11 triunfos y 7 derrotas, solamente tienen dos choques en la historia liguera con un triunfo para cada equipo.
Los otros partidos que se jugarán esta noche son: Boca-Gimnasia (21.30), Instituto-Olímpico (20.00) y Quilmes- La Unión (21.30). En la nueva fase, los 20 equipos jugarán todos contra todos, a dos ruedas, pero se mantendrán las tablas por conferencias.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + El Deportivo

    Tapas del día
    Columnistas