El embajador de Panamá en la Argentina, Dionisio de Gracia Guillen, disertará hoy sobre el nuevo canal de navegación interoceánica. La charla será a partir de las 19 en el Consejo Profesional de la Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura de Corrientes por calle La Rioja.
Asistirán los ministros de Obras Publicas y de Coordinación y Planificacion, Ing. Godoy y Dr. Eduardo Vischi y el subsecretario Ing. Cesar Bentos.
Esta actividad es organizada por Rotary Club de Corrientes, desde donde remarcaron la importancia de este encuentro en la provincia. 
"El embajador invitado disertará sobre el canal de Panamá recientemente inaugurado y hablará sobre la vinculación económica con Corrientes. Respecto al canal, dará detalles de la obra y por eso están invitados estudiantes y profesionales de la ingeniería", señaló a este medio Eduardo Emilio Monzón.
En relación al nuevo canal de navegación se sabe que permitirá el tránsito de 70 kilómetros de buques con 14.000 contenedores, contribuyendo a abaratar los fletes.
En lo que respecta a la agenda del embajador de Panamá, vale señalar que, a las 11, tiene programado una entrevista con el intendente de la Capital, Fabián Ríos., y luego tendrá una charla con la rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, Delfina Veiravé.  En tanto que durante el fin de semana hará un recorrido por los Esteros del Iberá. 
Los organizadores de esta charla anticiparon además que se analizará junto al embajador la posibilidad de incentivar el intercambio de estudiantes, profesionales, y científicos, que representa uno de los principales objetivos del Rotary Club.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    Tags

    + Política

    Tapas del día
    Columnistas