Este martes 20 de diciembre a las 10,  el Jefe Comunal capitalino le entregará al medallista olímpico Sebastián Crismanich, las llaves del Centro Deportivo de Alto Rendimiento para Taekwondo construido en predios comunales del barrio Madariaga.

El intendente Fabián Ríos inaugurará, este martes 20 de diciembre, el nuevo Centro Deportivo de Alto Rendimiento para Taekwondo que la Municipalidad construyó en predios comunales del barrio Madariaga; por calle Justino Solari casi Francisco Rizzuto, al lado del Ecoparque.

En el evento que se realizará a las 10 horas, el Jefe Comunal capitalino le entregará las llaves del nuevo edificio al medallista olímpico correntino Sebastián Crismanich para que, junto a su hermano Mauro (también entrenador de esa disciplina), administre el nuevo espacio municipal destinado a la promoción del deporte de alta competencia.

El nuevo edificio demandó una inversión de $7.000.000. Cuenta con toda la infraestructura que requiere esta disciplina: áreas de entrenamiento, sanitarios, vestuarios, un área de sauna, oficinas administrativas, sala de reuniones, sector de conferencias y espacio para albergar a deportistas que vengan del interior u otros puntos del país a perfeccionar sus técnicas.

“Cumpliremos nuestro compromiso de entregar el Centro para su administración, a la Asociación Correntina de Taekwondo a cargo de Sebastián y Mauro Crismanich; para que lo gestionen, tal cual fue comprometido después de que Sebastián ganó la Medalla de Oro Olímpica; para potenciar este deporte en la provincia de Corrientes”, recordó el intendente Fabián Ríos.

Este centro será el lugar propicio para desarrollar entrenamientos intensivos de taekwondo de alto rendimiento y para la concentración y preparación de los atletas integrantes de la Selección Argentina que competirán en torneos internacionales.

Será también un espacio abierto a la comunidad en general, para que pueda interiorizarse y conocer sobre las actividades que realizan los deportistas para poseer las condiciones de competidores de elite.

El nuevo edificio de dos niveles que la gestión del intendente Fabián Ríos está terminando de construir, tiene 950 metros cuadrados de superficie construida. Está ubicada sobre la calle Justino Solari, en zona del ex Hipódromo.

La Planta Baja es cubierta y tiene casi 500 metros cuadrado de superficie construida. La Planta Alta cuenta con 300 metros de superficie construida y en el exterior (plaza seca y veredas) otros 150 metros cuadrados de superficie construida.

El Centro Deportivo de Alto Rendimiento para Taekwondo cuenta con todo el equipamiento que requiere en infraestructura este tipo de disciplina: amplias áreas de entrenamiento, sanitarios, vestuarios, cocinas, oficinas administrativas, salas de reuniones y sector de conferencias; más sectores acondicionados para el albergue de deportistas que realizarán competencias en el lugar o entrenamientos intensivos para torneos nacionales e internacionales.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Deportes

    Tapas del día